Home / Ligas  / La LJL, última competición continental de Riot en unirse al sistema de franquicias durante 2019

La LJL, última competición continental de Riot en unirse al sistema de franquicias durante 2019

Contará con ocho equipos, será operada conjuntamente por Riot Games con Yoshimoto Creative Agency y PlayBrain y distribuirá un total de 200.000 euros en premios

LJL Riot

El sistema de franquicias en las competiciones continentales de League of Legends sigue cogiendo fuerza. Nos centramos mucho en la LCS y la LEC por razones obvias de similitud, cercanía y hasta culturales, pero otras regiones también están adoptando este formato. En 2019, también le llegará el turno a la LJL, la League of Legends Japan League.

 

Para ello contará con tres nuevos equiposAXIZ, Sengoku Gaming y Rascal Jester, que se sumarán a otros cinco equipos; DetonatioN FocusMe, Burning Core, Crest Gaming, Unsold Stuff Gaming  y V3 Esports. Uno de los equipos más condecorados de Japón, Pentagram (anteriormente Rampage) ha sido excluido de los futuros planes de franquicias tras haber sido expulsado de LJL el mes pasado. La liga será operada conjuntamente por Riot Games, Yoshimoto Creative Agency y PlayBrain, con Riot como patrocinador principal y organizador, y las otras dos organizaciones realizando actividades semanales de la liga.

 

La historia de Rascal Jester con la LJL se remonta a 2014, habiendo entrado y salido de la competición varias veces. AXIZ es parte de una organización de juegos propiedad de AX Entertainment. El último en llegar, Sengoku Gaming, operaba un cybercafe llamado SG.Lan en la prefectura de Fukuoka en Japón. Ha estado involucrado en varios títulos FPS, así como en PUBG y Rainbow Six Siege.

 

La liga japonesa también anunció que para 2019, tendrá un pool de premios de ¥ 27 millones (poco más de 200,000 euros), y los ganadores de los playoffs de cada división recibirán ¥ 10 millones (unos 80,000 euros). La LJL también otorgará premios monetarios para los MVP de la semana por cada posición.

 

El Spring Split de  2019 arranca el 19 de enero en Japón y verá el regreso de la LJL al formato Bo1. Cada semana contará con ocho partidos que se jugarán en uno o dos días. Los 3 mejores equipos del split avanzarán a los playoffs, donde el segundo y tercer clasificados jugarán la final, a la cual el ganador del split accede de forma directa.

 

La sede de la liga también cambiará para 2019. Los partidos tenían lugar anteriormente en el centro SQUARE AKIBAHARA, un espacio público ubicado en Tokio. Para esta nueva anualidad, se llevarán a cabo en el Salón Yoshimoto en el distrito de Shibuya de la capital japonesa. Con la LJL, prácticamente todas las grandes competiciones continentales del juego de Riot ya han pasado a este formato: LCS, LEC, LCK, la unificación llevada a cabo entre las ligas norte y sur de LATAM y ahora esta LJL.

 

Aunque suene a tópico de fin de año, lo cierto es que este 2019 va a ser de verdad la prueba de fuego para este formato en diversos continentes, por lo que habrá que estar atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO