Home / Inversión  / Intel y Overwolf crean un fondo de $7 millones para la creación de apps relacionadas con esports

Intel y Overwolf crean un fondo de $7 millones para la creación de apps relacionadas con esports

Invertirán a partir de 2019 en proyectos de entre $10K-500K con una subvención a fondo perdido, recuperable sólo si el proyecto tiene éxito

Overwolf Esports

Los patrocinios son a día de hoy el motor principal del sector, pero como venimos defendiendo desde nuestros orígenes, la tecnología es uno de los factores clave que hará que las entidades de esports tengan valor tangible en el futuro. No en vano las empresas que están desarrollando tecnología para esports están empezando a tener unas valoraciones de mercado ciertamente respetables y no son pocos los fondos que abren sus puertas a los esports, pero no para crear equipos, torneos o ligas, sino para crear ese valor añadido del que hablamos a través de la tecnología.

 

Es el caso del acuerdo al que han llegado Intel y Overwolf, creando un fondo de $7 millones para financiar proyectos de software enfocados a los gamers y a los esports. Para los que no conozcan Overwolf, se trata de una compañía israelí con más de 200 apps para PC Gamers, y cuenta con una comunidad de más de 230 desarrolladores, que usan su plataforma para construir apps para juegos de PC, que pueden distribuir a través de la propia Overwolf App Store y monetizar con los servicios que les ofrecen en la plataforma. Millones de jugadores usan apps de Overwolf para sus juegos preferidos y para mejorar su experiencia de juego y la compañía ya ha realizado grandes acuerdos en el sector con la propia Riot Gameso  Twitch. Casualidades de la vida, justo ahora se cumple un año de su adquisición del site StatsRoyale.

 

La idea  es apoyar a la comunidad de juegos de PC con este fondo para desarrolladores que trabajan en aplicaciones para juegos, mods o servicios que mejoran la experiencia de los juegos de PC actuales. Según Uri Marchand, CEO de Overwolf; “Buscamos continuamente oportunidades para ayudar a los desarrolladores a crear experiencias increíbles que hacen que los mejores juegos de hoy sean aún más divertidos. Hemos diseñado el proceso de evaluación del fondo para que sea simple y rápido, de modo que los desarrolladores puedan centrar el 100% de sus esfuerzos en hacer la mejor aplicación, mod o juego posible“.

 

Inicialmente, el fondo se centrará en los desarrolladores que creen aplicaciones para la store de Overwolf, o aquellos que usen el overlay de Overwolf para agregar características a los juegos existentes. John Bonini, vicepresidente y director general de RV, deportes electrónicos y juegos en Intel comentaba lo siguiente: “Intel se ha comprometido durante mucho tiempo a ofrecer las experiencias de juego más atractivas que se ejecutan bajo la arquitectura Intel. Nuestra colaboración con Overwolf amplía aún más nuestra capacidad de empoderar a una nueva generación de desarrolladores para crear un software de juego fascinante y emocionante“.

 

El fondo comenzará a invertir a partir de 2019. Invertirá entre $ 10,000 y $ 500,000 por cada proyecto seleccionado, según sus necesidades y el valor del proyecto. El fondo no recibirá acciones de la compañía. La start-up obtiene la inversión y la devuelve mediante el reparto de ingresos si la aplicación se monetiza, con lo que en la práctica se trata de una subvención a fondo perdido. Los desarrolladores construirán su aplicación y contactarán con Overwolf de forma mensual / bimensual para monitorizar el progreso y ver cómo y dónde puede ayudar Overwolf. Overwolf también ofrecerá asesoría de productos, servicios de monetización, tecnología, promoción y distribución.

 

El dinero que Overwolf gane de los ingresos recibidos por los proyectos exitosos, se re-invertirá en otras aplicaciones. No es la única compañía que crea este tipo de inversiones. ChiliZ por ejemplo anunció la creación de un fondo de $10 millones para proyectos Battle Royale, y Play2Live un fondo de $2 millones para proyectos de esports, ambas compañías cuya tecnología core es blockchain.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO