Home / Inversión  / El site de estadísticas StatsRoyale.com, comprado por la desarrolladora de apps israelí Overwolf

El site de estadísticas StatsRoyale.com, comprado por la desarrolladora de apps israelí Overwolf

Esta semana se ha anunciado la compra de StatsRoyale.com, plataforma de datos para el juego Clash Royale, por parte de la compañía Overwolf, siendo al parecer el primer paso en la estrategia de la compañía

Overwolf Esports

Esta semana se ha anunciado la compra de StatsRoyale.com, plataforma de datos para el juego Clash Royale, por parte de la compañía Overwolf, siendo al parecer el primer paso en la estrategia de la compañía para comenzar a entrar en el mercado de apps de estadísticas para juegos móviles.

 

El sector de aplicaciones y herramientas para medir datos de diferentes esports está en ebullición, aunque realmente casi toda la oferta se centra en herramientas para los 3 juegos más populares, League of Legends, DOTA2 y CS:GO, por lo que StatsRoyale.com tiene un gran valor por ser la primera herramienta para uno de los juegos móviles en esports que más crecimiento está experimentando.

 

Además, el origen de la compra (de la que no se ha detallado la cuantía),  es bastante curioso como comenta el propio CEO de Overwolf, Uri Marchand: “Yo no era un jugador de móviles antes de Clash Royale. La sorprendente ejecución del juego por parte de Supercell atrajo completamente mi atención, y empecé a pensar cómo podríamos ayudar a Clash Royale con herramientas y servicios. La primera vez que oí hablar de StatsRoyale.com fue a través de mi hijo de 8 años y me convertí en un fan. Sentí que había una alineación total entre nuestra oferta en Overwolf y StatsRoyale.com.  Es más, sentí una coincidencia total a nivel cultural con el equipo que la había creado, liderado por el talento de Steve Rabouin, poniendo a los jugadores siempre por delante y buscando la experiencia de usuario perfecta.

 

Y debe de ser cierto que quedaron encantados con StatsRoyale.com porque Overwolf no es precisamente nueva en el terreno. La compañía tiene más de 200 apps para PC Gamers, y cuenta con una comunidad de más de 230 desarrolladores, que usan su plataforma para construir apps para juegos de PC, que pueden distribuir a través de la propia Overwolf App Store y monetizar con los servicios que les ofrecen en la plataforma. Millones de jugadores usan apps de Overwolf para sus juegos preferidos y para mejorar su experiencia de juego y la compañía ya ha realizado grandes acuerdos en el sector con la propia Riot Games, Twitch e incluso equipos como Cloud 9.

 

El encaje con StatsRoyale.com es bastante claro, ya que su web ofrece una cantidad ingente de datos sobre el juego, y los modela para proporcionar estadísticas incluso sobre el propio meta del juego. La web incluso ofrece información sobre los cofres de los jugadores, eliminando la incertidumbre y motivando a los jugadores. No en vano, StatsRoyale.com ya cuenta con 20 millones de usuarios activos.

 

Por parte de StatsRoyale.com esta adquisición también es un hecho positivo. Steve Rabouin, el creador del site, comentaba que “La gente de Overwolf están creando algo grande. Realmente me encanta la visión de Overwolf para empoderar tanto a los jugadores como a los desarrolladores. La robustez de la plataforma de Overwolf hace que sea muy fácil para los desarrolladores pasar de una idea sobre un juego a publicar una app con capacidades de monetización en muy poco tiempo. He estado construyendo websites para gaming durante 10 años y para mi Overwolf es la evolución perfecta de este tipo de webs. El equipo de Overwolf está creado por gamers y desarrolladores que comparten las mismas pasiones y estoy muy emocionado de unirme a un equipo líder y ayudar a que Overwolf vaya un paso más allá.

 

No cabe duda de Clash Royale está de moda en los esports y que tiene un largo recorrido. Un ejemplo claro de su buen estado de forma lo tenemos en el panorama nacional. En la pasada Gamergy tuvo lugar el Gamergy Masters de Clash Royale con 14.000 € en premios y la propia LVP ya anunció que el juego tendrá su propio torneo la próxima temporada dentro de la Super Liga Orange.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO