Home / Ligas  / La Super Liga Orange sigue creciendo: Además de Clash Royale habrá nueva competición de CS:GO

La Super Liga Orange sigue creciendo: Además de Clash Royale habrá nueva competición de CS:GO

Crece la familia de competiciones profesionales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO. A la Superliga Orange de League of Legends y de Call of Duty se unirán a partir de la

Super LIga Orange Esports

Crece la familia de competiciones profesionales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO. A la Superliga Orange de League of Legends y de Call of Duty se unirán a partir de la próxima temporada una Superliga de Clash Royale y otra de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

 

La nueva Superliga Orange de Clash Royale estará formada por diez equipos y se pondrá en marcha en el mes de octubre. A falta de conocer los nombres de los clubes que integrarán su primera edición, la nueva competición del juego de Supercell contará con su propio plató para las retransmisiones en directo y su propio equipo de comentaristas y de redactores, que acercarán la actualidad y analizarán todos los detalles para los aficionados.

 

La LVP abre la próxima semana el primero de los tres torneos clasificatorios que se disputarán a lo largo del mes de agosto y que otorgarán plaza en la Superliga Orange a sus ganadores. Esos tres equipos, junto a otras siete entidades profesionales, conformarán la lista de conjuntos de la primera edición del campeonato nacional de Clash Royale. No será la primera experiencia de la LVP con Clash Royale a nivel profesional, ya que en la pasada edición de Gamergy se disputó el Gamergy Masters, un torneo internacional que contribuyó de manera importante a que la audiencia del evento celebrado en IFEMA Feria de Madrid superara el millón de espectadores.

 

Otro título que tendrá su propia Superliga Orange el curso que viene será Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), un viejo conocido de la Liga de Videojuegos Profesional. El juego de Valve fue protagonista desde la séptima temporada de la LVP hasta la undécima de forma ininterrumpida, y regresará después de un pequeño parón con un formato renovado que pondrá el acento en la parte técnica. El espectador disfrutará de una retransmisión más profesional, en la que podrá ser testigo de las estrategias de cada equipo en función del mapa y del rival.

 

La Superliga Orange de CS:GO empezará en octubre y contará con ocho equipos, de los cuales dos de ellos saldrán de sendos torneos clasificatorios que se disputarán en las próximas semanas en ArenaGG, la plataforma de juego de la Liga de Videojuegos Profesional.

 

La creación de dos nuevas competiciones regulares confirma la posición dominante de la Liga de Videojuegos Profesional en el sector de los deportes electrónicos a nivel estatal. Asentada en Portugal a través de ArenaGG.pt, la empresa del Grupo MEDIAPRO ha iniciado también su expansión internacional para trasladar su conocimiento y pasión en la organización de competiciones y eventos a otros países.

 

League of Legends vuelve en septiembre

 

Una de las competiciones estrella de la LVP, la Superliga Orange de League of Legends, se pondrá en marcha en el mes de septiembre con un formato explosivo, ya que concentrará dos torneos y varios eventos presenciales en apenas tres meses. El campeonato nacional del juego de Riot Games arrancará con un evento presencial en el que participarán los ocho equipos que integran la competición. Antes, sin embargo, los conjuntos profesionales se verán las caras en el Clasificatorio Español a Challenger Series, que este año incluye como gran novedad la presencia de los equipos de Segunda División en las rondas previas. Será la primera vez que este torneo dé la oportunidad de alcanzar la competición europea a equipos de Segunda.

 

Como ha sucedido en las últimas temporadas, Gamergy será el escenario del desenlace de la competición con las Finales de la Superliga Orange, donde se conocerá al equipo que sucede en el trono a ThunderX3 Baskonia. Además, como novedad de cara a esta temporada, en IFEMA Feria de Madrid también se disputará la final de Segunda División, cuyo ganador jugará el partido por el ascenso y el descenso a Superliga Orange.

 

En las próximas semanas se irán desgranando todas las novedades de la nueva temporada de League of Legends.

 

Call of Duty, estrella en Barcelona Games World

 

Call of Duty será protagonista en Barcelona Games World, el evento de videojuegos más importante de España, con la disputa de la primera edición de la Copa de su historia, que además servirá para cerrar la era Infinite Warfare. La LVP traslada la experiencia adquirida en la organización de este torneo de League of Legends, de la que ya se han celebrado dos ediciones, a la acción del juego de Activision.

 

Del 5 al 8 de octubre, la capital catalana acogerá la fase final del torneo del KO, que empezará con sus rondas previas a finales del mes de agosto. Los cuatro mejores equipos de la competición pelearán por el título en Barcelona Games World, en un escenario moderno que podrá acoger a miles de aficionados. Posteriormente, coincidiendo con el estreno de Call of Duty: WWII, la LVP pondrá en marcha una competición inédita que también concluirá con un espectacular evento presencial.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO