Home / Ligas  / La LVP anuncia la Gamergy Masters de Clash Royale para la próxima Gamergy con 14.000 € en premios

La LVP anuncia la Gamergy Masters de Clash Royale para la próxima Gamergy con 14.000 € en premios

Poco a poco parece que nuevos juegos se van abriendo paso en los esports, algo que resulta fundamental para atraer a más espectadores a esta apasionante industria. En esta ocasión, uno de los juegos que más polémica ha generado sobre su inclusión en el panorama

Poco a poco parece que nuevos juegos se van abriendo paso en los esports, algo que resulta fundamental para atraer a más espectadores a esta apasionante industria. En esta ocasión, uno de los juegos que más polémica ha generado sobre su inclusión en el panorama de los deportes electrónicos, Clash Royale, es el eje central de un nuevo anuncio por parte de la Liga de Videojuegos Profesional.

 

La LVP acaba de presentar Gamergy Masters, un torneo internacional de Clash Royale con una dotación en premios de 14.000 euros. El juego de Supercell, propiedad del gigante Tencent, será el protagonista en una competición que tendrá tanto partidos online como evento final presencial y que se desarrollará a los largo de un mes, siendo Gamergy el evento elegido para conocer al ganador de la competición. Gamergy Masters comenzará el próximo 18 de mayo y su primer torneo online tendrá lugar en ArenaGG. Así mismo, habrá otros 3 torneos online  que se disputarán entre mayo y junio, con lo que de los 4 torneos saldrán los 16 finalistas.

 

Todos los torneos presenciales, abiertos a jugadores de todos los países, tendrán lugar el día 23 de junio. Para completar los 128 finalistas que competirán por el título europeo de Clash Royale llegarán también 16 invitados internacionales. La fase final del Gamergy Masters arrancará el sábado 24 de junio siguiendo el sistema suizo de competición. De esta forma serán 11 partidos al mejor de cinco en el que sólo los 16 mejores pasarán a la gran final, el domingo 25 de junio en un escenario creado para la ocasión con capacidad para más de 600 personas. Además, la gran final se podrá seguir por streaming a través de los canales oficiales de la LVP.

 

Cabe destacar que Gamergy Masters será la segunda experiencia del año por parte de la LVP con Clash Royale. La anterior fue en la reciente edición del Mobile World Congress de Barcelona. En esa ocasión se alcanzaron más de 170 mil espectadores.

 

Esta Gamergy Masters no hace sino confirmar el crecimiento de Gamergy. En esta edición contará con más de  20 mil metros cuadrados con el propósito de ofrecer nuevos espacios de competición. Una de las novedades de esta séptima edición será “La Isla”, un espacio con street foot que tendrá música y acogerá también varias actividades. Las entradas ya se encuentran a la venta y se anunciará su programación en las próximas semanas. En esta edición debutarán algunas competiciones como las Orange Cups o el PlayStation Plus Challenge, además de contar con las finales de Superliga Orange de League of Legends y de Call of Duty. Los cuatro mejores equipos de España al término de la temporada regular se verán las caras en una fase final presencial. Este año el escenario de League of Legends ampliará su aforo hasta los 3000 asientos, mientras que el de Call of Duty también crece en espectadores y tendrá forma de anfiteatro. Además todos los equipos de la Superliga Orange de League of Legends y de Call of Duty dispondrán de una fan zone, punto de encuentro entre los seguidores y los jugadores.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO