Home / Audiencias  / Guerra de audiencias Marzo: Efímero reinado de Apex mientras LoL vuelve a lo más alto del ranking

Guerra de audiencias Marzo: Efímero reinado de Apex mientras LoL vuelve a lo más alto del ranking

El desplome del juego de EA es considerable, perdiendo la mitad de las horas de visionado, de 120M a 60M, mientras LoL recupera el TOP 1 más de un año después

Spectators Esports

El reinado de Apex ha durado bien poco en Twitch. Apenas un mes después de que el título de EA irrumpiera con fuerza en el Top 1, la cifras de marzo indican un desplome considerable. Ya lo hemos dicho, mantenerse en la cima no es fácil, y tener millones de audiencia un mes ni garantiza el éxito ni mucho menos una escena esports ni tan siquiera incipiente.

 

Lo curioso es que el número 1 lo recupera un incombustible League of Legends, y no Fortnite como muchos habrían podido pensar. Y es que a pesar de lo que diga la gente, hay que rendirse a lo que está consiguiendo este juego. Igual hace tiempo que no es el más visto, ni el más seguido, ni el más en nada… Pero sus números siempre están codo con codo en los primeros puestos de cualquier ranking y lleva así años. Si eso no es ser el rey…

 

Este mes vuelve al puesto que no ocupaba desde hace más de un año con 108 millones de horas de contenido visualizadas, 14 millones más que el mes pasado. Le secunda en segunda posición Fortnite, muy de cerca con 101 millones. Y en esta ocasión no hay tripleta de títulos esports en el podio de Twitch ya que el tercer puesto lo ocupa GTA V. Otro que ver para creer, las cifras de este título no son normales y hace ya más de 5 años que salió al mercado…

 

¿Dónde se sitúa APEX? Pues en cuarta posición con casi 60 millones. Es decir, se ha dejado de un mes a otro 62 millones de horas de visionado. Bajada estratosférica del título que será ahora cuando tenga que demostrar si está hecho de una pasta especial o no.

 

Tras ellos, los títulos imperecederos de mitad de tabla. Dota 2 en el sexto puesto con 50 millones, CS:GO en el séptimo con 35 millones y Overwatch en el noveno puesto con 26.56 millones. El título de Blizzard sube poquito y es que ya hemos dicho que la mayoría de espectadores de su OWL están en China.  El que se mantiene en el Top 10 , justo en décima posición, es PUBG, con 20 millones, que sube ligeramente respecto al mes anterior y al que parece que las ligas de USA y Europa tampoco le están aportando demasiado.

 

Choca ver a Hearthstone fuera del top 10, en la posición 11 con apenas 16 millones, mientras que clásicos de ese segundo pelotón como FIFA y Rainbow Six se mantienen en posiciones 15 y 16 respectivamente con 12 y 8 millones. Call Of Duty, la otra IP de Blizzard que pasará a formato franquiciado, está justo detrás con cerca de 9 millones. Veremos si el formato franquiciado le trae alguna mejora a este respecto de audiencias.

 

Otros títulos, como Rocket League, mantienen el Top 50, ocupando la posición 42 con 4 millones de horas de visionado. Y dentro de ese Top 50 ningún título esports más a reseñar. Ni juegos de lucha tipo SFV, ni por ejemplo, un NBA 2K que mañana mismo estrena segunda temporada de NBA 2K League.

 

En resumen, marzo de 2019 ha traído de nuevo al rey indiscutible de los esports al puesto número uno de la lista de los más visto en Twitch y nos deja con la duda acerca de si logrará mantener el tipo frente a Fortnite en este mes de abril, así cómo ver de qué forma reaccionará APEX a esta bajada tan acentuada de audiencia…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO