Home / Ligas  / Los precios de los slots de la liga franquiciada de Call of Duty estarían alrededor de $20M según ESPN

Los precios de los slots de la liga franquiciada de Call of Duty estarían alrededor de $20M según ESPN

De momento se desconocen cuántos slots pretenden vender, pero ya se han mantenido reuniones con varios equipos y se dará prioridad a los dueños de franquicias de OWL

CWL Call of Duty

Activision Blizzard sigue a lo suyo, que es franquiciar sus títulos estrella para esports y vender slots a unos precios, cuanto menos, no asequibles para todos los bolsillos. Tras las confirmación hace unas semanas, en un marco un tanto raro, de que Call Of Duty tendría liga con sistema de franquicias, se han empezado a develar los precios de estos slots.

 

Según informa ESPN, quienes quieran tener una plaza en la liga tendrán que desembolsar alrededor de $25 millones (con Overwatch League las primeras plazas fueron, según todo apunta, $20 millones). Al parecer, Activision Blizzard Esports Leagues habría comenzado ya el proceso de venta y ya se habría reunido con varios equipos profesionales de Call of Duty y con los propietarios de los clubs de Overwatch League durante la semana pasada.

 

Según la información de ESPN, la editora habría pedido ya a los potenciales compradores que den una respuesta no vinculante acerca de su interés en un slot durante las próximas dos semanas. Parece que hay prisa. En principio, según los rumores, y aplicando un poco de lógica empresarial, los propietarios de franquicias de Overwatch League tendrían derecho prioritario en las negociaciones por los slots. 

 

De momento no hay información de cuántos slots pretende vender Activision Blizzard ni de cómo estarán repartidos. La primera temporada de Overwatch League se compuso de 12 equipos, aunque sólo 3 eran de fuera de Estados Unidos. En cambio, en esta segunda temporada, la diversidad territorial (especialmente hacia China) es mucho más palpable, aunque no sabemos si los chinos estarán por la labor en un título como Call of Duty…

 

Actualmente la Call of Duty World League es la competición profesional de del título y cuenta con 16 equipos. Veremos si son los que pujan y si finalmente esta competición puede quedar relegada a una suerte de segunda división, al estilo de Overwatch Contenders.

 

Viendo el ritmo que impone Activision Blizzard, habrá que estar atentos porque seguramente empiecen a desencadenarse los rumores de inversores, organizaciones, nombres y marcas en menos de los que pensamos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO