Home / Ligas  / Activision Blizzard confirma la liga franquiciada de Call of Duty en mitad de despidos y rumores

Activision Blizzard confirma la liga franquiciada de Call of Duty en mitad de despidos y rumores

Así se desprende del informe del Q4 de 2018, donde la plantilla se reduce en un 8% por sobre dimensionamiento de la compañía a nivel general, no sólo por su parte de esports

CoD Esports

No por más rumoreado deja de ser una noticia importante para el sector. Activision Blizzard confirma que también creará una liga franquiciada de otro de sus esports, Call of Duty. Tendremos liga con ciudades, slots, reparto de beneficios, etc.

 

Pero ojo que no es oro todo lo que reluce. La compañía sigue apostando claramente por los esports, pero en el informe del Q4 presentado ayer y que ha confirmado este punto, también hay malas noticias, las peores que puede haber: despidos del 8% de la plantilla.  Según información de ESPN y de Kotaku, el sobre dimensionamiento de algunas estructuras de la compañía, algunas de ellas referentes a esports incluidas, sería el motivo de estos despidos.

 

Blizzard, J. Allen Brack, presidente de la compañía confirmaba que “Actualmente, los niveles de personal en algunos equipos están desproporcionados respecto a nuestra lista de lanzamientos actual. Esto significa que necesitamos reducir algunas áreas de nuestra organización. Lamento compartir que nos separaremos de algunos de nuestros colegas en los EE. UU. En nuestras oficinas regionales, anticipamos soluciones similares, sujeto a los requisitos locales “.

 

La cifra que se maneja es de 9.600 despidos…  Y todo ello a pesar de seguir logrando grandes acuerdos de patrocinio, como el de hace escasos días con Coca-Cola, y a haber aumentado la plantilla de equipos de la Overwatch League en 8, que recordemos, han debido pagar entre $30 y $60 millones por el slot.

 

Nos encontramos pues, ante un escenario que si no es el peor posible, desde luego no es nada propicio para el anuncio del paso a franquicias de Call of Duty. Y de nuevo, destacar que estos despidos no se deben a la parte de esports únicamente, por lo que no hay lugar a comentarios del tipo “esto es una burbuja” que tanto esgrimen muchos. Simplemente, como hemos dicho en multitud de ocasiones, parece que las cosas necesitan de más tiempo. Y en el caso de Blizzard, no sólo en los esports. Parece que la máquina del rey Midas necesita ajustes.

 

De momento no se sabe nada más acerca de esta nueva liga y puede que tardemos en conocer datos. Lo que si ha confirmado Activision Blizzard es que sacarán un nuevo Call of Duty cada año, algo que también deja dudas de cómo se puede llevar a cabo una liga franquiciada sobre un título que no evoluciona, sino que directamente cambia cada año.  Por no hablar de la incógnita acerca de si los pagos recibidos por los slots de la OWL llevaban ya implícito el pago para slots de CoD y de ahí el aumento del precio…

 

Y todo esto en el mismo día en que Newzoo auguraba grandes resultados para los esports en 2019.

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO