Home / Ligas  / La PUBG Europe League también arranca con resultados de audiencia bastante pobres

La PUBG Europe League también arranca con resultados de audiencia bastante pobres

Datos ligeramente inferiores a los de la NPL, donde el streaming en ruso le libra de obtener unos resultados aún peores

PUBG

Con el titular de hoy y otros cuantos que llevamos trayendo a portada en las últimas semanas, alguien podría pensar que la tenemos tomada con PUBG. Nada más lejos de la realidad. El motivo de estar pendientes de lo que acontece en este título es claro. Es el primer battle royale que ha creado una infraestructura de competición oficial a nivel internacional y por lo tanto, son importantes las conclusiones que se puedan sacar de su actividad.

 

Actividad que en Norte América no está siendo muy buena, perdiendo espectadores de forma alarmante, y que tenía la oportunidad de remontar esta semana en Europa con el estreno, por fin, y no exento de problemas previos, de la PUBG Europe League (PEL). Este 21 de marzo, coincidiendo con la llegada de la primavera, llegaba también el estreno de la competición, que se tradujo en unos resultados bajos, pero que a tenor de las últimas semanas, podríamos considerar esperados y coherentes con lo que estamos viendo en la escena profesional competitiva del título.

 

Si la NPL arrancó con unas medias de unos 20.000 – 30.000 espectadores, su homóloga europea ha tenido cifras muy similares con algún que otro dato sorprendente. Su media el día inaugural fue de 20.000 espectadores según Esports Charts, aunque si nos vamos a TwitchTracker, se produce un dato curioso. La suma de los streaming en inglés y ruso no llega a esos 20.000, sino que se queda en 15.000 (ninguna de las dos métricas incluye el streaming en chino a través de Houya), y dentro de esos 15.000, más del 30% lo aporta el streaming ruso (unos 10K en el streaming en inglés y 5-6K€ en el ruso), que parece ser quien está manteniendo cierto interés en la competición.

 

PEL Estreno

 

PEL Estreno ruso

 

Los días 22 y 23 la cosa ya empezó a bajar, aunque no demasiado, manteniéndose el streaming en inglés en unos 8.500 – 9.000 espectadores de media y el ruso en cerca de los 4.000. Hoy todavía hay competición y acabará la primera semana. ¿Son cifras buenas? Sinceramente cuando se ha invertido lo que ha invertido PUBG Corp, creemos que no, pero habrá que darle el beneficio de la duda al torneo a ver cómo termina. Una duda que, si sigue la tendencia de la competición norteamericana, no será tal, y podremos asistir a una sangría de espectadores.

 

Esperemos que desde Starladder hayan tomado nota de lo que está pasando al otro lado del Atlántico y que la propia OGN tenga preparadas allí medidas para hacer evolucionar la competición, Falta les va a hacer a estas dos organizaciones, aunque su trayectoria en los esports nos hace albergar esperanzas.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO