Home / Compañias  / Más acuerdos basados en derechos de transmisión: Gfinity con Twitch y ESL con Mixer

Más acuerdos basados en derechos de transmisión: Gfinity con Twitch y ESL con Mixer

El futuro del sector pasa por este tipo de acuerdos más que por los actuales patrocinios

Gfinity Australia esports

Si los patrocinios son a día de hoy el motor que mueve la industria, los acuerdos para los derechos de retransmisión son sin duda el futuro sobre el que se sustentará el crecimiento del sector. Ya ha pasado en otros deportes y al margen de esta consideración o no de los esports, está claro que el futuro en el sector va por este camino. Por eso no sorprende el anuncio de hoy del acuerdo entre Gfinity y Twitch para sus Elite Series Australianas. Si sorprende un poco más el de ESL con Mixer cuando ya tenía acuerdo con Facebook. Os contamos más sobre ambos acuerdos a continuación.

 

Gfinty Elite Series: Cómo expandir el éxito a Australia.

Gfinity hace tiempo que está intentando expandir la fórmula del éxito que ha tenido en UK en uno de los mercados emergentes en esports más interesantes, Australia. La compañía está dando todo de su parte logrando importantes patrocinios, como por ejemplo el más reciente de Logitech. Pero si por algo se caracteriza la compañía es por querer sacar a los esports de su ámbito natural; ya ha firmado acuerdos con la cadena australiana de cines Hoyts así como el año pasado con el canal de televisión HT&E.

 

Sin embargo, nadie puede escapar al influjo de Twitch y de esta forma la Season 1 de las 2018 Elite Series Australia serán retransmitidas en exclusiva (para streaming) por la plataforma de Amazon. El acuerdo anunciado ayer se pone en marcha este mismo sábado día 2. Dominic Remond, CEO de Gfinity Esports Australia realizaba las siguiente declaraciones sobre el acuerdo: “Estamos muy emocionados de asociarnos con Twitch para la inauguración de las Gfinity Elite Series Australia. Sabemos que tienen una audiencia leal y que son la plataforma preferida para los esports en la comunidad australiana. Nos aportarán la experiencia en torneos y el dinamismo de una audiencia en directo a todos los fans en casa y a en cualquier parte del país que no puedan asistir en directo a la arena de Sydney

 

Lewis Mitchell, Partnerships Associate para Australia y New Zealand de Twitch también comentaba lo siguiente: “Los esports en Australia y Nueva Zelanda están creciendo a un ritmo increíble.  Estamos felices de formar parte del próximo paso en las Gfinity Elite Series Australia. Nuestro acuerdo con Gfinity Esports Australia reunirá a los espectadores en el lugar donde se sienten más cómodos para disfrutar de la competición“.

 

 

ESL sigue probando fórmulas, esta vez con Mixer.

La que no parece tenerlo tan claro o al menos anda probando varias alternativas hasta dar con la clave es ESL. Si faltaba algún tipo de acuerdo a la larga lista de los presentados durante la semana pasada, era uno para retransmisiones. Parecía que tras el acuerdo con Facebook ESL había encontrado al menos un camino por el que tirar, pero parece que sucesos como  el de ESL One Genting han hecho que la compañía quiera abrir nuevas vías.

 

Y esa nueva vía es Mixer, un actor que ya venimos avisando que puede ser más relevante de lo esperado en los próximos meses. Es cierto que hasta ahora Mixer había logrado algunos acuerdos que se podrían considerar menores, haciéndose con los derechos de retransmisión de Paladins y Smite por parte de Hi-Rez Studios. Sin embargo, este nuevo acuerdo puede suponer un salto para la plataforma, ya que el acuerdo entre ESL y Mixer va a propiciar  que durante 1 año varios eventos de ESL se retransmitan por la plataforma de Microsoft.

 

Eso si, a pesar de los más de 10 idiomas que cubre el acuerdo, el principal, el inglés, forma parte de la asociación con Facebook. Ya están confirmados eventos como el ESL One Cologne y varios ESL National Championships, pero como decimos, los streamings en inglés tendrán que ser en diferido y no en directo. Aún así, una nueva apertura de ESL que parece que sigue buscando su camino.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO