Home / Audiencias  / Fortnite no es imbatible; los World Championships de LoL y la llegada de Black Ops 4 lo demuestran

Fortnite no es imbatible; los World Championships de LoL y la llegada de Black Ops 4 lo demuestran

En la semana del 9 al 15 de Octubre LoL lideró Twitch seguido de cerca por CoD Black Ops 4. ¿Cómo va a competir PUBG contra el modo Blackout de la nuestra entrega de Activision?

Cod Blackout esports

Se puede batir a Fortnite. Es cierto que quizás bajo una condiciones muy específicas, pero es posible. En esto de los esports no se puede cantar victoria nunca porque a la que te despistes, estás fuera.

 

Así lo ha demostrado Esports Charts ,aunque como decimos, con datos estacionales… pero ojo, que es un aviso a navegantes. En concreto hablamos de la semana del 9 al 15 de octubre, donde el juego de Epic Games ha descendido a la tercera posición de lo más visto en Twitch por dos motivos fundamentales: los World Championships de League of Legends que se están disputando en Korea y la aparición en el mercado del nuevo CoD Black Ops 4, que lleva incluido su modo Battle Royale, Blackout.

 

 

En concreto, y según el gráfico elaborado por Esports Charts, League Of Legends obtuvo esa semana el primer puesto con 28.98 Millones de horas de visionado, seguido de CoD con 25.03 millones y en tercera posición Fortnite con 24.83 millones. Cifras muy similares que aún siguen jugando a favor de Fortnite, porque la clave es qué pasará cuando acaben los Worlds y cuánto tiempo podrá estar arriba Black Ops 4 cuando pase la fiebre de su lanzamiento, que por cierto, ha sido el mejor de la franquicia a nivel de ventas en años…

 

Y llegamos al juego en discordia: PUBG se hunde hasta la décima plaza con casi 5 millones de horas de visionado. También es cierto que en esa franja de fechas de la que hablamos no se había anunciado (o justo coincidió la semana pasada) los planes que ya sabemos para las ligas europea y norteamericana de PUBG… Habrá que ver si la escena se anima con estos anuncios.

 

En cualquier caso, parece que por estilo artístico y público al que puede ir dirigido, el verdadero competidor actual de PUBG ya no va a ser Fortnite, que juega en otra liga, sino CoD Black Ops 4. Habrá que ver si en Activision usan la estrategia de influencers y famoseo que tanto ayudó a Fortnite y que ahora está intentando imitar PUBG Corp para la versión móvil de su título, toda vez que la versión desktop lo tiene complicado… Y ojo con que el título funcione en audiencias porque ya sabemos lo que toca después; liga franquiciada de CoD que lleva tanto tiempo entre rumores.. Pero en PUBG no pueden desfallecer porque aunque la guerra con Fortnite si parece perdida, sería un duro golpe perder también ante CoD.

 

En cualquier caso, no olvidemos que estamos hablando tan sólo de una semana de este mes de octubre, habrá que esperar a finales de mes para tener una película completa de cómo están realmente las cosas a nivel de audiencias.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO