Home / Destacados  / PUBG MOBILE apuesta por influencers y ligas con “Player Well Known” Invitational y Championships

PUBG MOBILE apuesta por influencers y ligas con “Player Well Known” Invitational y Championships

Inteligente estrategia ya usada por Fornite para intentar posicionarse en la versión móvil donde las diferencias no son tan grandes aún con respecto a la versión original

Uno de los aspectos más criticados que ha tenido PUBG a la hora de dejarse comer terreno por Fornite es no saber aprovechar igual de bien que el juego de Epic la moda de los influencers. Sin duda, Fortnite debe en gran parte del éxito que tiene hoy en día a la catapulta mediática que supusieron estos perfiles y a torneos como YT Battle Royale entre otros.

 

Aún así, como se suele decir, más vale tarde que nunca, y PUBG parece que por fin ha abierto la veda a esta tipo de acontecimientos / torneos donde el famoseo del sector es un importante punto a tener en cuenta. Será con el torneo “Player Well Known Invitational” (en cara referencia al título del juego y a la acción de los influencers), que se desarrollará con personalidades del sector de Norte América y sobre la versión mobile del título.

 

Y no habrá que esperar mucho, ya que el evento tendrá lugar a partir de mañana 17 de agosto y hasta el sábado 18, siendo retransmitido por las tres principales plataforma: YouTube, Twich y Facebook. 16 streamers y creadores de contenido se reunirán con amigos y fans en PUBG MOBILE para competir en un torneo de dos días con la esperanza de disfrutar de un encuentro memorable..

 

Los detalles sobre la participación de influencers para el Player Well Known Invitational se pueden encontrar en el sitio web oficial y en el video que acompaña esta noticia.

 

No contentos con el anuncio, Tencent Games y PUBG Corp. también anunciaron el primer campeonato conocido de PUBG MOBILE, un torneo mundial que se enfoca en equipos de seis regiones: Europa, Asia, Norteamérica, Sudamérica, Japón  and Corea. Se trata del “Player Well Known Championships” y es muy curioso que no participa China, donde el juego de sobremesa tiene su nicho de mercado, al menos en lo que respecta a audiencias.

 

El PWKC se compone de los clasificatorios, preliminares, finales regionales y finales mundiales. Para participar, un jugador debe tener más de 1,000 seguidores o fans en las plataformas de streaming antes mencionadas, pero puede formar un escuadrón de hasta tres jugadores más sin requisitos. Un equipo de la compañía seleccionará equipos de todas las regiones en función de un sistema de puntos para participar en las Finales Mundiales para competir por el PWKC.

 

Además de ciertos premios, los ganadores pasarán a formar parte del equipo oficial de PUBG MOBILE y tendrán acceso a recursos promocionales para los streaming. Se darán más detalles en próximas fechas.

 

Parece que PUBG quiere hacer algunos deberes pendientes y ha tomado el ejemplo de Fortnite, siendo inteligente y planteando una estrategia para la versión mobile, donde quizás la diferencia con Fortnite no sea tan acentuada y tenga todavía posibilidades de posicionarse. Veremos el lunes que tal han funcionado las audiencias en el PWK Invitational y si la estrategia planteada da sus frutos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO