Home / Destacados  / YT Batte Royale bate récords en plena Gamergy: 28 M de visualizaciones y trending topic mundial

YT Batte Royale bate récords en plena Gamergy: 28 M de visualizaciones y trending topic mundial

Más 6 horas de directo de pura magia donde más de 2.400 espectadores siguieron el torneo de forma presencial en las gradas

YT Battle Royale Esports

Estaba claro que el torneo YT Battle Royale de Gamergy iba a ser un éxito y no ha hecho falta ni siquiera esperar al lunes para tener las cifras que así lo demuestran. Transcurrido el primer día de Gamergy, la novena edición ya ha hecho historia. El YT Battle Royale ha reunido en Gamergy a los 100 YouTubers más importantes del mundo en lengua hispana, batiendo todos los récords de audiencia al sumar más de 28 millones de visualizaciones a través de los principales canales de YouTube de algunos de sus protagonistas (la anterior versión organizada de forma online por Rubius se quedó en 10 millones).

 

ElRubius, TheGrefg, LOLITO FDEZ, Mangel, AuronPlay, Wismichu y compañía se citaron en Gamergy, para llevar a cabo una auténtica fiesta alrededor de Fortnite, el título de Epic Games. Fueron siete partidas, seis en modo solo y una en squad, y casi seis horas de directo, en las que el pabellón número 6 de IFEMA se volcó con un espectáculo nunca visto en nuestro país.

 

El Orange Stadium, con capacidad para más de 1600 espectadores, tardó pocos minutos en llenarse con todo el público que había reservado su localidad. De hecho, las entradas para el evento se agotaron en pocas horas y los organizadores, Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) e IFEMA Feria de Madrid, habilitaron un segundo estadio, el Orange Arena para más de 800 espectadores, que también se llenó durante todas las horas que duró el torneo.

 

Los creadores de contenido entraron al estadio en el autobús azul de Fortnite ante los aplausos de un público entregado. La fiesta que había en las gradas se trasladó al escenario, donde los protagonistas decidieron alargar la jornada de Gamergy: había cinco partidas previstas, pero finalmente se jugaron siete a petición de ElRubius, que fue el maestro de ceremonias de los YouTubers.

 

El torneo celebrado en Gamergy arrasó también en redes sociales. El hashtag #YTBattleRoyale fue trending topic mundial durante más de siete horas, mientras que #Gamergy lo fue en España durante más de tres horas.

 

 

Más Gamergy todo el fin de semana

La novena edición de Gamergy hoy mismo sábado con la entrada en escena de las finales de las principales competiciones nacionales. La Superliga Orange de Clash Royale y la Superliga Orange de Counter-Strike: Global Offensive coronarán a sus campeones durante el sábado, en una frenética jornada que contará con las dos semifinales y la gran final de cada liga. En ambos casos habrá un campeón nuevo, ya que ni KPI Gaming, campeón en CS:GO, ni Huntters eSports, campeón en Clash Royale, estarán presentes en los partidos decisivos de Gamergy.

 

El domingo será el turno para la gran final de la Superliga Orange de Call of Duty: WWII y para una jornada presencial de la Superliga de League of Legends. Por lo que respecta al juego de Activision, Team Heretics parte como gran favorito para conquistar un título que se le resistió la pasada temporada ante unos intratables eMonkeyz Club. La jornada del domingo también contará con uno de los juegos estrella de Gamergy, League of Legends. Los ocho equipos que integran la Superliga Orange saltarán a la Grieta del Invocador para sumar tres puntos en una sexta jornada en la que destaca el choque entre MAD Lions E.C., campeón, y Vodafone Giants, uno de los aspirantes a pelear por su trono.

 

Más allá de la competición profesional, la novena es la edición de Gamergy con más juegos, torneos y premios. Hasta 18 juegos cuentan con competiciones en el evento organizado por Liga de Videojuegos Profesional e IFEMA Feria de Madrid, al que todavía le quedan dos intensas jornadas de competición por delante.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO