Home / Ligas  / El mercado de fichajes de OWL se pone al rojo vivo: “Sinatraa”, de 17 años, ficha por NRG por $150.000 de salario

El mercado de fichajes de OWL se pone al rojo vivo: “Sinatraa”, de 17 años, ficha por NRG por $150.000 de salario

Nuevas noticias por parte de los equipos que participarán en Overwatch League, y la de hoy sorprenderá a muchos. Hace unos días conocíamos que NRG Esports compraba Northern Gaming y todos sus activos, existiendo la

Nuevas noticias por parte de los equipos que participarán en Overwatch League, y la de hoy sorprenderá a muchos. Hace unos días conocíamos que NRG Esports compraba Northern Gaming y todos sus activos, existiendo la posibilidad de que estuvieran pensando en quedarse con los derechos de varios jugadores de Overwatch. Aún así, la compañía no ha aclarado si estos serán los jugadores que representen a su equipo en la liga franquiciada de Overwatch.

 

Lo que si se ha conocido de manera oficial a través de ESPN es el fichaje para su equipo de Overwatch de Jay “sinatraa” Won, ni más ni menos que con un contrato de $150.000, esto es, $100.000 por encima del mínimo exigido por las normas de Overwatch League, dándose además la circunstancia de que al ser el jugador menor de edad, 17 años, el contrato ha tenido que ser firmado también por su madre. A este salario, conviene recordar que hay que añadir, según las propias normas de la liga y junto a sus compañeros de equipo, un 50% de los bonuses que consiga la entidad durante el campeonato.

 

Atrás quedan los tiempos es que las madres recriminaban a sus hijos que se pasaban todo el día jugando a los videojuegos y que no tendrían futuro… Ahora van con ellos a firmar contratos con salarios inimaginables para un adolescente de 17 años. Así son los esports y así están creciendo, a un ritmo imparable y como hemos comentado estos días, creando estrellas que son seguidas por miles de fans y que van más allá de los esports, como los recientes cameos de Faker y Nadeshot en otras actividades.

 

Sinatraa es un DPS que además ya fue tocado al parecer por Cloud 9 tras quedar libre el 7 de Julio cuando Selfless cerró su equipo de Overwatch, atrayendo el interés de varios equipos, siendo considerado uno de los mejores DPS de Norte America. De hecho, esta disputa por varios equipos queriendo hacerse con sus derechos puede haber sido parte del motivo de llegar a este salario tan elevado, en un comportamiento similar al que se ha podido ver estos últimos días del mercado de fichajes en el fútbol y que a buen seguro podría replicarse con otros jugadores antes del cierre del mercado de fichajes de Overwatch League. No en vano, Sinatraa ha estado representando al equipo nacional de Overwatch en la Overwatch World Cup, con quien disputará las finales contra Corea del Sur los próximos 3 y 4 de Noviembre en Anahem, California.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO