Home / Destacados  / El proyecto esports de Gerard Piqué, eFootball.Pro, añade un nuevo club, el AS Mónaco

El proyecto esports de Gerard Piqué, eFootball.Pro, añade un nuevo club, el AS Mónaco

El proyecto, anunciado hace ya 17 meses, sigue en marcha y ganando apoyos de forma lenta pero segura. Aún así, seguimos sin fecha de estreno

eFootballPro Monaco esports

Sin prisas pero sin pausas. Ese parece ser el lema del proyecto de esports del futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué. Desde que se anunciará eFootball.Pro en Marzo de 2017… el proyecto ha ido avanzando lentamente, pero sin desfallecer nunca. Hoy hemos tenido la última actualización del proyecto, con el anuncio de que el AS Mónaco será el tercer club profesional de fútbol en unirse al mismo.

 

 

El club francés se une así en esta iniciativa al propio FC Barcelona y al Schalke 04 en una competición abierta única y exclusivamente a clubs de fútbol profesionales. Juli Ferre, director comercial y de marketing del AS Monaco, comentaba los siguiente sobre el acuerdo: “Un año después de haber creado nuestra estructura de esports, este es otro paso adelante en la industria del deporte electrónico para el AS Monaco. El club, que ya participa en diferentes títulos, muestra con este nuevo movimiento su compromiso por posicionarse como un club clave en este área. Estamos encantados de ser el tercer club que se une, como socios fundadores, al FC Barcelona y el Schalke 04, en la primera liga deportiva electrónica internacional solo para clubes de fútbol. Estamos muy contentos de poder competir pronto con tan grandes rivales, en esta dura competición que proporcionará grandes momentos para compartir con nuestros fans“.

 

Lo único quizás un poco discutible sea el adverbio de tiempo empleado, pronto. Como decíamos, hace ya más de un año que se anunció el proyecto y ha pasado por varios momentos clave. No fue hasta Noviembre del año pasado que se confirmó que la liga funcionaría sobre PES de Konami, algo que a muchos extrañó cuando es FIFA el título que aglutina las grandes competiciones, como el reciente FIFA eWorld Cup que ha concluido este fin de semana o la futura MLS de USA.

 

Ya en febrero de este año anunció un importante acuerdo con Sportradar como productor y distribuidor, y desde entonces hasta ahora no habíamos tenido noticias relevantes. De momento 3 equipos anunciados, que se antojan muy pocos. Si el proyecto quiere arrancar debería de anunciar en breve a más equipos. Irse a dos años para el debut del proyecto en una industria tan rápida y cambiante como los esports, no serían buenas noticias. Quizás, tras el cierre de la empresa del futbolista dedicada al desarrollo de juegos, Kerard Games, ahora pueda centrar su atención más en este proyecto.

 

De hecho el propio Piqué ha querido pronunciarse ante este anuncio: “El Mónaco es actualmente uno de los mejores clubes europeos y una adición muy esperada a eFootball.Pro. Ya están en varias ligas de esports con otros títulos y sin duda será un rival. para tener en cuenta en nuestra competición“.

 

Aunque como comentábamos la elección de PES puede ser un tanto delicada, lo cierto es que Konami está apostando muy fuerte por su título,  adquiriendo los derechos exclusivos de casi cualquier liga que su rival FIFA aún no haya asegurado, incluyendo acuerdos con clubes individuales, aunque bien es cierto que ha perdido los derechos de la Champions… Incluso Masami Saso, presidente de Konami Digital Entertainment B.V, comentó sobre el acuerdo: “eFootball.Pro, sigue atrayendo a los mejores clubes de fútbol conocidos en todo el mundo, como lo demuestra el anuncio de hoy del AS Monaco. Estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida a AS Monaco a nuestra creciente y competitiva familia y esperamos ver el primer enfrentamiento entre nuestros nuevos rivales y sus oponentes “.

 

Lo dicho, nosotros también estamos ansiosos por ver cómo avanza el proyecto y estaremos atentos a los próximos anuncios que nos lleguen.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO