Home / Ligas  / La Major League Soccer de USA crea su propia eMLS siguiendo a otras ligas europeas

La Major League Soccer de USA crea su propia eMLS siguiendo a otras ligas europeas

El deporte de los USA se vuelca con los eSports. No hay otra forma de decirlo y aunque habrá gente a la que le cueste más o menos admitirlo, la realidad no se puede obviar.

El deporte de los USA se vuelca con los eSports. No hay otra forma de decirlo y aunque habrá gente a la que le cueste más o menos admitirlo, la realidad no se puede obviar. Si no, analicemos la situación: La NBA está absolutamente volcada con los esports. La MLB ya tiene varios equipos y dueños metiéndose en ligas / equipos de esports, lo mismo que la NFL. Quizás la NHL es la que resiste un poco todavía y no ha tenido mucha inclusión, pero ayer la última liga importante que quedaba en el país por abrazar los esports, por fin calló rendida a éstos.

 

Hablamos de la MLS, Major League Soccer, la liga de USA de futbol, que ayer anunció la creación de la eMLS, una competición virtual, basada cómo no, en FIFA 18, que contará con jugadores de USA y Canadá compitiendo por sus respectivos clubs.

 

 

De esta forma, la eMLS se suma a otras iniciativas europeas, donde las mejores ligas del mundo del fútbol ya han visto en los esports su nueva oportunidad. Por ejemplo, la Dutch E-Divise, la liga virtual de la Bundesliga, la e-Ligue 1 francesa y la IGL italiana. Curioso que la liga de fútbol más importante del mundo, LaLiga española, todavía no haya dado el paso cuando muchos de sus futbolistas insignia si lo han hecho a nivel individual (por ejemplo Villa o Piqué)

 

Además, la MLS entra con fuerza. De sus 23 equipos, 19 participarán en este primera temporada. Cada un deberá reclutar a un jugador de la región. El torneo tendrá lugar en Abril, en el marco del PAX East en Boston. De hecho, será la antesala en ese mismo evento de los clasificatorios para la FIFA 18 Global Series Playoffs que darán acceso a la FIFA eWorld Cup, de la cual ya sabemos que EA y FIFA están buscando quien les compre los derechos de retransmisión.

 

 

Gary Stevenson, MLS Business Ventures President y Managing Director, comentaba que: “Este paso adelante en el juego competitivo es un componente crucial en nuestro partnership con EA Sports para promover una mayor fidelización y conexiones entre los aficionados de MLS y los millones de jugadores de FIFA a lo largo del mundo.

 

Al igual que otras ligas como la MLB, NHL o NFL no cuentan con un juego “simulador” tan realista y expandidos en el mercado como NBA 2K o FIFA, y por eso se adentran de forma más tímida en los esports, el caso de la MLS era claro que estaba a punto de ocurrir, dado el auge y el crecimiento de FIFA 18 y del clubs de futbol que soportan su parte competitiva.

 

Aunque entre el top de esports no se encuentran estos géneros, como pudimos ver recientemente con Gamoloco, es innegable el auge que ya experimentaron el año pasado y este año comienza también muy fuerte con esta noticia. Si EA y FIFA logran vender los derechos de retransmisión del eWorld Cup, podríamos estar ante el fenómeno que catapulte a estos juegos al top de los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO