Home / Ligas  / Anunciado lo que era el siguiente paso lógico en FIFA: eChampions League de la mano de UEFA y EA

Anunciado lo que era el siguiente paso lógico en FIFA: eChampions League de la mano de UEFA y EA

Nuevo proyecto basado en FIFA que se une a iniciativas como la ePremier, la Bundesliga o la eSuperliga, que está por ver cómo de rentables son. En España, el intento no lo ha sido

eChampions League

Ya tenemos en marcha el siguiente paso de Electronic Arts en los esports, que no por ser obvio y predecible, deja de ser interesante. Ayer, EA SPORTS y la UEFA anunciaron la eChampions League (la originalidad en los nombres empieza a ser alarmante), versión virtual de la UEFA Champions League que se jugará sobre FIFA 19.

 

El torneo será parte de la ruta oficial para llegar a la 2019 FIFA eWorld Cup y se jugará exclusivamente en PlayStation 4. El premio acumulado asciende a $ 280,000, donde el ganador recibirá $ 100,000 y 850 puntos para la FIFA 19 Global Series.

 

Los clasificatorios tendrán lugar del 2 al 3 de marzo y los 64 mejores jugadores avanzarán a un evento de clasificación en vivo del 26 al 27 de abril. A partir de ahí, ocho jugadores avanzarán a la final de la eChampions League. El tramo final de la competición se celebrará en Madrid, el 31 de mayo, justo un día antes de que se realice la final de la Liga de Campeones.

 

Brent Koning, Comisionado de Juego Competitivo de la FIFA en EA SPORTS, habló sobre la competición en un comunicado: “Construir una auténtica competición de la UEFA Champions League era el siguiente paso lógico en la continua expansión de las EA SPORTS FIFA 19 Global Series para jugadores y espectadores. Nuestros apasionados competidores aman la UEFA Champions League y la eChampions League crea una oportunidad única para que las superestrellas competitivas de FIFA representen a sus clubes en la cima del fútbol de clubes“.

 

Otra nueva iniciativa más, que en este caso parte de la propia FIFA  y que va en conjunto con el publisher del juego, EA. Se une así a varias iniciativas de estas últimas semanas como el anuncio de una liga por parte de la Premier, la ePremier, la Bundesliga alemana o incluso la eSuperliga danesa… Y de momento, seguimos sin noticias de la eMLS en USA.  Habrá que ver en qué acaban todas estas iniciativas y si realmente tienen el éxito que prometen y buscan. En España, los últimos rumores parece que indican que no habrá por el momento continuación a la iniciativa de LaLiga; parece que McDonald’s no va a volver a participar y de momento parece haber dificultades para la continuación del proyecto en cuanto a patrocinadores…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO