Home / Ligas  / Nueva liga de fútbol que entra en los esports, la danesa, creando la eSuperliga junto a DreamHack

Nueva liga de fútbol que entra en los esports, la danesa, creando la eSuperliga junto a DreamHack

Participarán todos los equipos de la liga de fútbol danesa, tendrá retransmisión en streaming a través de la plataforma Dplay y por televisión a través del Canal 9

eSuperliga DreamHack esports

Definitivamente, la locura por FIFA en los esports se ha desatado. Puede que no estemos ante un fenómeno como Fortnite, pero habrá que hacer un buen balance a final de año porque no es normal la oleada de este último semestre en cuanto a noticias de ligas y equipos entrando a la competición virtual que plantean los esports a través del juego de EA. Y ojo, antes o después esto se tendrá que traducir en audiencias, o eso esperamos.

 

El caso es que a los proyectos de LaLiga, la Bundesliga y la Premier, se una ahora otra liga, quizás de calado menor, la danesa, pero que no deja de contribuir a esa fiebre por los esports a la que hacíamos referencia. Y atentos porque no viene sola, ya que se ha buscado un grandísimo aliado en DreamHack. De esta forma, hoy hemos podido conocer el acuerdo entre Discovery Networks Denmark y el organizador de eventos DreamHack, por el cual todos los clubes de fútbol de la Superliga danesa competirán en la eSuperliga, nueva competencia de FIFA 19.

 

Claus Thomsen, presidente de la Superliga danesa, hacía las siguiente declaraciones sobre la nueva competición: “Estamos muy orgullosos de poder revelar finalmente la eSuperliga. Varios de los clubes más grandes de Dinamarca se han dedicado a los deportes electrónicos durante algún tiempo, mientras que para otros este es un nuevo campo. Por lo tanto, estamos muy contentos de tener a DreamHack a bordo, trayendo a la mesa años de experiencia en torneos internacionales de esports. Esperamos poder crear una competición de FIFA con una calidad que coincida con una retransmisión de televisión tradicional “.

 

Cada club de fútbol que compite en la Superliga tendrá al menos un equipo de dos jugadores y un entrenador, y competirá por un pool de premios de más de $ 50,000. Los equipos participarán en dos partidos cada semana, a partir del 5 de noviembre. Marcus Lindmark, CEO y presidente de DreamHack también comentaba la noticia: “Varios de los mejores jugadores del mundo de FIFA son daneses, pero la cooperación entre la Superliga, los clubes de fútbol y Discovery Networks Dinamarca es una condición previa para hacer realidad la eSuperliga y, de hecho, presentar el talento a un público más amplio. Estamos felices y orgullosos de ser parte de un proyecto tan visionario. Con la Superliga y Discovery, llevaremos los esports de FIFA a un nuevo nivel “.

 

La eSuperliga dará acceso a la Liga Oficial de EA SPORTS FIFA 18 Global Series y la FIFA eWorld Cup. Los partidos de la liga danesa se transmitirán en la nueva plataforma de streaming Dplay de Discovery Networks Dinamarca, y algunos de los partidos más interesantes se retransmitirán en vivo por el canal de televisión Canal 9. Anders Antonsen, Director de Nordic Sports en Discovery Networks Dinamarca, agregaba lo siguiente: “Sabemos que nuestro servicio de transmisión Dplay atrae a un público más joven, lo que lo convierte en la plataforma de lanzamiento ideal para la nueva eSuperliga. Además, hemos optado por transmitir los partidos de FIFA en vivo por televisión, para llegar a un grupo objetivo más amplio que, con suerte, también tomará en serio esta nueva rama del deporte“.

 

He aquí la clave de todo… Ver si el público tradicional entra por fin a ver partidos de esports… “Es un proyecto ambicioso que esperamos allanará el camino para iniciativas similares en todo el mundo. A través de nuestras plataformas nos aseguraremos de que los esports tengan una mayor presencia en los clubes de fútbol y con los miles de fans de la FIFA, mientras que también esperamos construir una base de fans aún mayor para los esports y FIFA en Dinamarca“.

 

Quedan dos meses para que finalice el año y estamos seguro de que algún anuncio más a este respecto estará al caer. Queda pendiente ver si LaLiga sigue apostando por los esports. Viendo lo que se avecina, si se quedaran atrás o no quisieran ser más ambiciosos de lo que han logrado hasta ahora con la McDonalds’ Virtual LaLiga, mala señal sería. Y recordemos que en USA todavía está por ver en qué queda la eMLS anunciada a principios de año

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO