Home / Ligas  / Anunciada por fin la ePremier League, apoyada oficialmente por Electronic Arts, que arranca en enero

Anunciada por fin la ePremier League, apoyada oficialmente por Electronic Arts, que arranca en enero

Es un proyecto que ya se sabía desde hace tiempo que estaba en evaluación, aunque sigue sin quedar clara la implicación que tendrán los 20 clubs de la liga

ePremiere League esports

Poco a poco FIFA y los esports se van asentando en las principales ligas de fútbol europeas. El año pasado ya tuvimos una iniciativa un tanto tímida con LaLiga, que si bien no pretendía emular la competición oficial, fue un primer paso. Hace escasos días conocimos un proyecto más orientado a una liga en condiciones, en formato virtual imitando el formato físico, por parte de la Bundesliga, donde ya se invitada a todos los clubs de la misma a participar de forma oficial.

 

Y hoy ya tenemos confirmada la ePL (ePremire League), que en este caso contará con el soporte oficial de Electronic Arts. La noticia ha sido anunciada desde la Premiere League y el formato elegido consiste en que diferentes jugadores del Reino Unido representarán a su club favorito de la Premiere. La competición arrancará en enero de 2019 y la final se jugará en Londres del 28 al 29 de marzo de 2019, y se transmitirá en vivo en Sky Sports y en los canales de las redes sociales de la Premier League. Se confirma así un proyecto que ya se venía rumoreando desde mediados del año pasado.

 

Podrán competir los jugadores de más de 16 años durante tres meses en tres rondas: clasificación online, eliminatorias en vivo en los clubes y la final en vivo de ePL. Los 20 clubes de la Premier League llevarán a cabo una ronda de playoffs en vivo que permitirá a dos jugadores de EA SPORTS FIFA 19, uno por plataforma (PlayStation 4 y Xbox One), la oportunidad de avanzar a la final de ePL. Las inscripciones para el torneo se abrirán en diciembre.

 

Desde le ePL han querido manifestarse acerca de este nuevo torneo: “EA SPORTS es un socio fantástico para la Premier League y estamos ansiosos por lanzar la ePremier League con ellos“, comentaba Richard Masters, Director General de la Premier League. “Sabemos que millones de fans juegan a FIFA y esta nueva competición de deportes electrónicos brindará a nuestros clubes la oportunidad de participar con ellos. No podemos esperar a comenzar con las rondas de apertura en línea en enero de 2019.

 

 

En el anuncio no se dice nada más, por lo que no queda claro hasta qué punto los clubs están realmente involucrados, algo que creemos que es fundamental para que el ecosistema de FIFA evolucione en los esports.

 

En España de momento no han entrado en nada oficial que tenga que ver con LaLiga (más bien con otras opciones alternativas que siguen otros cauces como ya hemos comentado en este medio) y en la Bundesliga lo que hay sobre la mesa es “una invitación”, por lo que tampoco se puede dar por hecho la implicación de los equipos. En esta ePL parece que los jugadores van a representar a los clubs oficiales del torneo, pero de ahí a que haya una participación activa por parte de éstos en los esports, hay un largo camino.

 

Lo que no se puede negar es que está habiendo mucho movimiento durante este 2018 y se percibe en el ambiente que no tardará mucho en llegar un anuncio importante y puede que una implicación más decidida de los equipos por este sector.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO