Home / Ligas  / eFootball.Pro, la liga de la compañía de Piqué, ficha a Sportradar como productor y distribuidor

eFootball.Pro, la liga de la compañía de Piqué, ficha a Sportradar como productor y distribuidor

Hace unos meses conocíamos más acerca del proyecto de esports de unos de los deportistas españoles más mediáticos, Gerard Piqué. Su empresa, eFootball.pro, anunció la creación de una liga y que se asociaba con Konami,

eFootball.Pro

Hace unos meses conocíamos más acerca del proyecto de esports de unos de los deportistas españoles más mediáticos, Gerard Piqué. Su empresa, eFootball.pro, anunció la creación de una liga y que se asociaba con Konami, algo que sorprendió a muchos porque no lo hacía con FIFA.

 

Hoy hemos recibido noticias nuevas sobre el proyecto, que parece que va por buen camino y que se ha asegurado tener una gran presencia en medios, ya que se ha anunciado la asociación con Sportradar. Según la nota de prensa, esta última actuará como “Socio oficial de distribución de derechos de medios internacionales”. Según los términos de la asociación multi anual, la compañía será la agencia en exclusiva que comercializará los derechos de medios en vivo para los partidos de la nueva liga, así como la distribución de vistas previas y análisis, destacados, noticias, entrevistas, informes y otro contenido audiovisual para proporcionar al público en todo el mundo, con todo lo que necesitan para comprender, seguir y obtener información sobre la nueva liga.

 

Sportradar también se encargará de la producción de todo este contenido, incluidos todos los partidos en vivo  (cara a cara). Estos contenidos, según nos dicen, aunque sus detalles aún no se han revelado, serán creados por equipos de primer nivel y se convertirán en un modelo de referencia en el espacio de los esports. El director general de eFootball.Pro, Javier Alonso, destacaba en el comunicado  la profesionalidad de la empresa: “Confiamos en la calidad de los contenidos producidos por Sportradar y su experiencia para distribuirlos. Esperamos que juntos establezcamos las bases del futuro de los esports de fútbol y ofrezcamos a los espectadores un producto único y emocionante “.

 

 

El Director de Medios de Sportradar, Giuseppe Sampino, comentaba que: “Esta liga ya tiene todos los ingredientes para garantizar que en todo el mundo va a ser una sorpresa. Con la participación de Piqué como presidente y fundador, Sportradar está encantada de traer nuestra propuesta al espacio internacional de los medios de esports junto con nuestras credenciales deportivas existentes. Tanto los fans como los observadores de la industria estarán vigilando con gran interés a medida que esta liga se lanza, florece y entusiasma, y ​​no podemos esperar a ser parte de esa evolución “.

 

Sportradar cubre más de 350,000 partidos de más de 50 deportes cada año, y enumera a la UEFA, NBA, Bundesliga y ESL, la organización de deportes electrónicos más grande del mundo, entre sus socios. Sportradar también será responsable de la distribución de otros eventos de esports que organizará Esports Media Rights (EMR), propietario de eFootball.Pro. Las competiciones de EMR irán más allá del fútbol en los esports y una de ellas se dará a conocer pronto.

 

Igual que fuimos un poco escépticos con el anuncio de la asociación con Konami, la verdad es que la decisión de contar con Sportradar para la producción y distribución de los derechos de medios nos parece un muy buen movimiento que asegura una gran visibilidad a esta liga, que otra cosa no, pero nace con unos mimbres muy sólidos y más ahora que estamos viendo el asentamiento del fútbol dentro de los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO