Home / Compañias  / eFootball.Pro, la compañía de esports de Gerad Piqué, se alía con KONAMI para crear una nueva liga

eFootball.Pro, la compañía de esports de Gerad Piqué, se alía con KONAMI para crear una nueva liga

En el mes de Marzo, Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, anunció que se embarcaba en un proyecto de esports llamado eFootball.Pro. Poco más se sabía de ese proyecto en ese momento salvo que estaban

En el mes de Marzo, Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, anunció que se embarcaba en un proyecto de esports llamado eFootball.Pro. Poco más se sabía de ese proyecto en ese momento salvo que estaban contratando gente para el mismo.

 

Hoy por fin se ha anunciado en qué consistirá el proyecto y hay bastantes sorpresas. La web, a la que podéis acceder desde este enlace, ha cambiado para mostrar nueva información. Lo que más llama la atención es la asociación entre eFootbal.Pro y KONAMI, de tal forma que la liga que se pretende crear se basará en el juego de la compañía japonesa. Un movimiento arriesgado para eFootball.Pro, dado que actualmente casi toda la industria está apostando por FIFA, pero un gran paso para KONAMI, que junto al anuncio de que PES League World Tour será el torneo oficial de esports de la UEFA Champions League, demuestra su interés y su apuesta por los esports. Este anuncio viene acompañado del teaser que os mostramos en la noticia.

 

Por lo demás poco más se sabe, salvo las palabras que aparecen en la web del propio Piqué: “El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports. Queremos unir lo mejor de los dos mundos para llevar al público un nuevo modelo de entretenimiento que les apasiona dese el primer día” y lo que aparece en el press kit disponible. Según éste, la “empresa de esports de fútbol eFootball.Pro y la compañía de videojuegos japonesa KONAMI han llegado a un acuerdo para crear una competición de deportes electrónicos. La liga será internacional y se retransmitirá por todo el mundo.

 

 

La nota de prensa también aclara que además de la alianza eFootball.Pro – KONAMI, la empresa china dsports jugará un papel crucial en la expansión de esta competición de eSports en China, por lo que parece que el proyecto, lejos de ser algo local, tiene visos de ser global y llegar a todos los rincones del globo. El propio Hideki Hayakawa, CEO de Konami Digital Entertainment Co. Ltd. ha destacado que “La posición única de eFootball.Pro dentro de los esports combinada con su fuerte liderazgo en el fútbol, nos permitirá proporcionar al público una forma novedosa de disfrutar de nuestros productos. Estamos entusiasmados por colaborar con eFootball.Pro.

 

Poco más se conoce de momento sobre el proyecto, aunque nos quedamos con la asociación de la empresa con KONAMI y de ese marcado carácter internacional que pretende tener el proyecto. Evidentemente es muy pronto para hacer ningún juicio de valor, pero si que choca que KONAMI se haya embarcado en este proyecto. Recordemos que en los últimos datos de audiencia del mes de Octubre en Twitch, FIFA aparece bastante alejado de los puestos de cabeza y PES no aparece ni entre los 10 videojuegos más vistos. Quizás el que  no haya ninguna liga internacional como tal  sea un lastre que eFootball.Pro y KONAMI puedan revertir.

 

Habrá que ver también, llegado el momento y con más información, cómo afecta esta liga a otra de las más importantes en el fútbol en su vertiente esports, VFO, ahora que se encuentra en pleno auge y expansión y en la que compañeros de Piqué, como el propio David Villa, se han interesado en participar.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO