Home / Compañias  / DOJO Madness cierra Zack (antiguo LOLSUMO), su línea B2C de datos en esports

DOJO Madness cierra Zack (antiguo LOLSUMO), su línea B2C de datos en esports

Zack era un asistente para jugadores que adaptaba el contenido a los usuarios en función de sus intereses, interacciones y comportamiento de juego

DOJO Madness Zack
L

Las apps de análisis de datos están de moda en los esports, pero a veces no todo sale como se desea, y la saturación puede ser un problema. Una de las empresas que más está destacando en este tipo de apps de servicios es DOJO Madness, que en esta ocasión, anuncia el cierre de una de sus líneas de negocio, la dedicada a asisten de juegos, Zack.

 

Hasta agosto de este año, DOJO Madness operaba con tres unidades de negocio: Zack, la plataforma de datos SaaS Shadow.gg y la compañía de datos Bayes Esports Solutions. Sin embargo, es ahora cuando nos enteramos de que Zack cancela sus operaciones, lo que conlleva alrededor de una docena de despedidos.

 

Al parecer la compañía ha decidido que su unidad de negocios Zack, a pesar de recibir múltiples descargas en su salida al mercado, carecía del potencial y futuro del que si parecen estas seguros con Shadow.gg y Bayes Esports Solutions. De esta forma, se ha decidido apostar y centrar todos los esfuerzos en estas dos líneas de negocio, las enfocadas al B2B, y prescindir de la enfocada al B2C, algo bastante significativo.

 

La ya extinta Zack (surgida de la compra de LOLSUMO) era un asistente para jugadores que adaptaba el contenido a los usuarios en función de sus intereses, interacciones y comportamiento de juego. Proporcionaba noticias de juegos, estadísticas personales e informes de partidos para jugadores tanto en League of Legends como en Fortnite. La compañía recibió una inversión en 2017 de $6 millones para desarrollar la plataforma y el negocio.

Jens Hilgers, confundador de DOJO MADNESS

Después de 4 años de iteración, hemos eliminado gradualmente nuestra línea de negocio B2C, Zack (anteriormente LOLSUMO) y estamos enfocando los esfuerzos de todo nuestro grupo en nuestras dos unidades de negocios B2B BAYES y Shadow.gg. Con estas dos compañías, hemos podido construir una posición muy sólida en el mercado global de datos y análisis de esports impulsados ​​por tecnología y nuestra experiencia en el sector durante todo el año, con muchos de los principales interesados ​​en el sector como socios.

 

Las otras dos líneas de negocio de DOJO Madness si parecen estar dando los resultados deseados. Shadow.gg recibió el año pasado una actualización para hacerse compatible con Holo Engine y este mismo año, Bayes Esports Solutions anunció que había adquirido los derechos de distribución de datos para  League of Legends en su acuerdo con Riot Games.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO