Home / Compañias  / Bayes Esports Solutions se hace en exclusiva con los derechos mundiales de datos de las competiciones de Riot Games

Bayes Esports Solutions se hace en exclusiva con los derechos mundiales de datos de las competiciones de Riot Games

Comenzará trabajando con LCS, LEC y LCK, y distribuirá los datos a clientes de medios y consumidores de datos, así como en aras de la investigación y los proyectos comunitarios

Bayes Esports Solutions
I

mportantísima noticia la que hemos conocido hoy para el futuro de League of Legends y por ende para gran parte del sector, especialmente en lo referente a explotación de datos y métricas, del título: Bayes Esports Solutions ha adquirido en exclusiva los derechos mundiales de distribución de datos para las competiciones de esports más grandes de Riot Games.

 

La startup con sede en Berlín, empresa conjunta entre DOJO Madness y Sportradar, hará que los datos de League of Legends sean más fáciles de usar, y los entregará a medios y consumidores de datos.

 

El acuerdo de varios años cubrirá inicialmente los datos en vivo de las ligas regionales LCS, LEC y LCK, así como World Champioships y el MID Season Invitational. La expansión a competiciones regionales en los próximos años se está estudiando.

Martin Dachselt, CEO de Bayes

Especialmente para las ligas pequeñas, que deben ser más visibles para el mundo en la audiencia, esta es una gran oportunidad. Para Riot, no se trata  solo del aspecto de monetización, sino también del fortalecimiento de la comunidad.

También según Dachselt, las sólidas relaciones industriales con Sportradar, junsto a su capacidad de definir aplicaciones de datos, influyeron en la decisión de Riot de asociarse.

 

Los datos de League of Legends generalmente provienen de la extracción manual sobre la transmisión en vivo o sobre su propia API, que limita bastante cualquier información, mostrando sólo la básica en tiempo real, como conteos de asesinatos, oro y campeones seleccionados. Según Dachselt, ahora será posible tener información automática y muy granular.

 

Dachselt también anunció que habrá próximos anuncios sobre el uso de los datos para usuarios no comerciales y señaló que el acuerdo entre las dos compañías permite a Bayes distribuir los datos en aras de la investigación y los proyectos comunitarios.

 

Será muy interesante ver qué repercusión tiene esta exclusividad y el modelo de negocio de Bayes a la hora de ofrecer esos datos. A nadie se le escapa que existe un floreciente mercado de aplicaciones de análisis de datos, que a través de diferentes tecnologías, estás creando aplicaciones y servicios, muchos de ellos con grandes inversiones detrás.

 

Por lo tanto, será importante ver el papel de Bayes Esports Solutions si tenemos en cuenta que hablamos del título que mueve él sólo gran cuota del mercado de los esports…

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO