Home / Inversión  / DOJO Madness asegura otros $6M de inversión para sus aplicaciones de coaching en esports

DOJO Madness asegura otros $6M de inversión para sus aplicaciones de coaching en esports

DOJO Madness , la start-up de esports basada en Berlín que ayuda a los jugadores a mejorar su gameplay usando Big Data para crear herramientas y aplicaciones de entrenamiento, acaba de anunciar que ha completado con éxito su Serie A II de inversión recaudando un total

DOJO Madness , la start-up de esports basada en Berlín que ayuda a los jugadores a mejorar su gameplay usando Big Data para crear herramientas y aplicaciones de entrenamiento, acaba de anunciar que ha completado con éxito su Serie A II de inversión recaudando un total de $ 6 millones.

 

Para su expansión en los territorios del sudeste asiático, ha sido crucial que la ronda fuera liderada por Raine Ventures, el brazo de capital riesgo de The Raine Group, con participación de K Cube Ventures de Kakao e inversores previos, incluyendo March Capital y DN Capital. Esta nueva ronda eleva la financiación total de DOJO a $ 12,75 millones.

 

“Raine Ventures es un excelente partner para DOJO Madness debido a su enfoque orientado a entretenimiento y deportes, así como por su acceso a Asia”, decía Jens Hilgers, CEO de DOJO Madness. “Asia es un mercado clave para nosotros a la hora de escalar nuestros productos, y Raine, con su profunda red de relaciones y asociaciones, será un socio de valor incalculable para nosotros”.

 

Blair Ford, socio de The Raine Group, reconocía la difícil curva de aprendizaje encontrada en los títulos más populares de esports: “Los productos de DOJO mejoran la experiencia y el compromiso de los jugadores con sus juegos favoritos, y como tal, son igualmente de gran valor para los editores. No podríamos estar más emocionados de asociarnos con un equipo tan experimentado y apasionado “.

 

El producto insignia de DOJO Madness es su suite de aplicaciones SUMO. El primero, LOLSUMO, se ha convertido en la aplicación de coaching en tiempo real más valorada para League of Legends. Después del lanzamiento de las versiones propias para Overwatch y DOTA2, OVERSUMO y DOTASUMO, las aplicaciones SUMO son ahora las herramientas preferidas por más de un millón de usuarios activos mensuales.

 

En noviembre de 2016, la compañía lanzó su plataforma de análisis de Counter Strike: Global Offensive, Shadow.gg, para proporcionar acceso rápido y fácil a una biblioteca de estadísticas del juego. Seis de los veinte equipos más importantes del mundo en CS: GO son clientes de Shadow, lo que ha llevado a DOJO Madness a expandir el producto a jugadores de LOL y Dota 2 (actualmente en beta cerrada).

 

Por último, pero no menos importante, a finales de marzo la compañía también anunció su movimiento en el entrenamiento personal con la adquisición de Leaguecoaching.gg. Este mercado todo en uno para el entrenamiento de League of Legends tiene 68,000 estudiantes registrados, así como 24,000 entrenadores que han sido examinados a través de un programa de certificación pionero.

 

Fundada en diciembre de 2014 por Jens Hilgers, el veterano de esports y fundador de ESL, Markus Fuhrmann, cofundador de Delivery Hero, y Christian Gruber, DOJO Madness fue nombrada recientemente como una de las 100 primeras startups europeas por Wired Magazine.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO