Home / Tecnología  / Shadow.gg recibe una importante actualización para CS:GO; visión 3D gracias a Holo-Engine

Shadow.gg recibe una importante actualización para CS:GO; visión 3D gracias a Holo-Engine

Esta nueva funcionalidad hace que ahora las partidas se puedan ver en 3D, lo que brindará más accesibilidad para revisar y analizar los partidos.

Shadow.gg esports

En una semana en la que el mundo tecnológico de los esports se ha visto un tanto convulso por la decisión de Blizzard acerca del uso de ciertas herramientas de terceros en su juego, con la noticia de hoy podemos ver como diferentes publishers llevan diferentes estrategias al respecto. Hablamos en concreto de la plataforma de analíticas Shadow, que ha agregado una importante actualización a su cliente para CS:GO.

 

Ya hemos hablado en alguna ocasión de Shadow.gg, propiedad de DOJO MADNESS, que comenzó siendo una herramienta para CS:GO para después dar el salto también a DOTA 2; ambos juegos de Valve. Gracias a la nueva actualización para CS:GO, con la función Holo-Engine, las partidas ahora se podrán ver en 3D, lo que brindará más accesibilidad para revisar y analizar los partidos. Actualmente, si los jugadores quieren revisar las partidas en 3D, deben cargar un archivo de demostración en el juego y navegar a una sección específica. La inclusión de Holo-Engine en Shadow creará la simulación.

 

Chris Schetter, director general de Counter-Strike Tools, comentaba lo siguiente a Esports Insider; “A los jugadores profesionales les encantaba la herramienta 2D, pero necesitaban capacidades para ver ciertos aspectos que no estaban disponibles. Había instancias en las que todavía tenían que cargar la demostración en el juego porque realmente necesitaban ver lo que este jugador estaba mirando o qué ángulo específico tenían y obtener su punto de vista“.

 

Muchos de los mejores equipos en CS: GO ya han usado la herramienta para practicar y revisar y analizar partidos. El jugador de MiBR y fundador de Games Academy, Gabriel “FalleN” Toledo, ha comentado en público que usa las herramientas para educar a los usuarios y mejorar su propio juego: “Shadow es la herramienta más eficiente para ayudar a trazar la estrategia de CS: GO en partidos profesionales. Lo uso para estudiar a mis oponentes, idear una nueva estrategia para mi equipo y revisar partidos anteriores. Aunque es una herramienta muy poderosa, es fácil de usar. Incluso ayuda a crear contenido educativo para principiantes, aficionados y jugadores CS: GO profesionales“.

 

En este sentido, la verdad es que Valve siempre se ha mostrado muy abierta para ofrecer posibilidades de mejora a la comunidad. Lo hace con los desarrolladores de videojuegos para publicar en Steam y también con este tipo de herramientas tan útiles para los esports. De hecho, es una forma más de potenciar una comunidad que en el caso de DOTA 2, como venimos diciendo desde hace tiempo, necesita de constantes nuevos alicientes más allá de un super evento al año como The International.

 

Shadow.ff ofrece también análisis para League of Legends, y apostamos a que no lo hará en el breve plazo para Overwatch….

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO