Home / Tecnología  / La plataforma de analíticas Shadow.gg, propiedad de DOJO Madness, se expande a Dota 2

La plataforma de analíticas Shadow.gg, propiedad de DOJO Madness, se expande a Dota 2

Las aplicaciones tecnológicas que tratan datos de esports es otro sector creciente dentro de la industria y que hemos venido tratando en algunos artículos y noticias. Desde las que funcionan muy bien, a aquellas que

Shadow esports

Las aplicaciones tecnológicas que tratan datos de esports es otro sector creciente dentro de la industria y que hemos venido tratando en algunos artículos y noticias. Desde las que funcionan muy bien, a aquellas que lamentablemente fracasan como el reciente caso de Boomeo. Además, es una de las áreas preferidas de inversión en los esports, hablando de inversión pura y no de patrocinios.

 

Hoy nos centramos en el primer caso, las app de éxito, como Shadow.gg, que expande su plataforma de analíticas a Dota 2. Shadow.gg es propiedad de DOJO Madness, empresa que ya lleva asentada en el sector un tiempo, cuya primera gama de productos fueron las apps SUMO, como LOLSUMO, OVERSUMO Y DOTASUMO, enfocadas a coaching para League of Legends, Overwatch y Dota2 respectivamente y que han gozado de bastante éxito.

 

Con Shadow.gg el objetivo de Dojo Madness era lanzar una plataforma de analíticas, que comenzó su andadura con CS:GO y League of Legends y a la cual se suma ahora Dota 2. Según Ben “Noxville” Steenhuisen, Product Lead de Dota 2 para DOJO Madneess, “Queremos proveer de herramientas profesionales de última tecnología para los gamers que necesitan conocer a sus oponentes. Cada partida profesional con cada kill, movimiento, decisión; cada acción que los equipos  realizan es capturada, procesada y almacenada en Shadow.

 

De momento no está claro realmente hasta qué punto estas herramientas están siendo empleadas realmente por equipos para mejorar su juego y conocer más a los rivales. Chris Schetter, GM de Counter Strike para DOJO Madness comentaba que “Afortunadamente estas herramientas permitirán a los analistas contar mejores historias. El análisis que están proporcionando hasta ahora está lejos de ser claro. A medida que pasa el tiempo vamos teniendo más claro el tipo de estadísticas que se necesitan a diferentes niveles y seguimos explorando.

 

Existe una gran inversión en este tipo de herramientas. DOJO Madness es una empresa de 45 empleados que ha levantado más de $12,75 millones en inversión (6 de ellos en Abril) de algunos de los venture capital más importantes: The Raine Group, March Capital Partners, London Venture Partners, DN Capital, K Cube Ventures, Kristian Segerstrale and the Investment Bank of Berlin (IBB).

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO