Home / Inversión  / Breve radiografía al sector de inversión en los esports: ¿Quién invierte en qué?¿Existe una apuesta real por el sector?

Breve radiografía al sector de inversión en los esports: ¿Quién invierte en qué?¿Existe una apuesta real por el sector?

Que el mercado de los esports es enorme, está creciendo a un gran ritmo y atrae la atención de los inversores, es algo que está fuera de toda duda y no es debatible, los hechos

Que el mercado de los esports es enorme, está creciendo a un gran ritmo y atrae la atención de los inversores, es algo que está fuera de toda duda y no es debatible, los hechos hablan por si solos.

 

Sin embargo, conviene entender quién y para qué se está atrayendo la inversión, y desde eSports Bureau queremos hacernos eco de un interesante artículo aparecido esta semana en The Next Level: The Business of Esports, escrito por una figura relevante como Stephen Hays, Managing Partner de Deep Space Ventures. Además, casualidades o no, esta misma semana hemos conocido que G2 Esports lograba inversión por parte de un grupo selecto de personajes y empresas para hacer crecer la infraestructura del club, así que es buen momento para ver quienes son los inversores más activos en el sector y qué tipo de proyectos buscan.

 

Según el artículo, hasta la fecha  hay registrados 352 inversores en esports entre VC, business angels, aceleradoras y otros formatos de inversión. Lo curioso del caso es que parece que aunque ven el sector con interés, la inversión está siendo muy cauta, dado que el 85% sólo ha invertido en un único proyecto, cuando lo normal es que la inversión se diversifique entre varios proyectos por aquella frase tan famosa de “no meter todos los huevos en la misma cesta”. Según el propio Hays, este tipo de inversores no pueden considerarse como tales en el sector, sino más bien interesados que están realizando pequeñas pruebas, atraídos por la atención que está generando la industria.

 

Así pues, podría decirse que realmente tan sólo 54 empresas  de inversión realmente han entrado a invertir y a contribuir de manera activa al crecimiento del sector.  De esta 54 empresas, el 44% se encuentran radicadas en California, el 13% en Nueva York y el 6% en Asia, estando el resto bastante repartidas. Lo más interesante es que la gran mayoría de la inversión está yendo a tecnología para esports más que a los equipos, lo que demuestra que los inversores siguen buscando algo tangible en un sector en crecimiento y que siguen dando más valor a la tecnología que al potencial y efímero éxito de un club en concreto.

 

En la propia pagina de TNL se puede encontrar un listado de 39 empresas con los proyectos de inversión en los cuales han entrado. Haciendo un pequeño análisis de los 10 primeros, se pueden ver nombres que aparecen bastantes veces y de los cuales hemos hablado largo y tendido en eSports Bureau, como por ejemplo, Smash.gg, Unikrn, Sliver.tv, FanAI…. El artículo además redirígeme a la página de crunchbase de los inversores para un mayor detalle de las inversiones realizadas.

 

Como resumen rápido a tenor de los datos, parece que el sector de los esports todavía necesita madurar en cuanto a inversión. De momento está siendo un terrens de pruebas para muchas empresas y aquellas que deciden apostar fuertemente lo hacen por proyectos tecnológicos como capacidades de escalar y de minimizar riesgos teniendo alternativas de salida, más que por proyectos deportivos. En cualquier caso, es una muy buena noticia que el sector esté empezando a atraer inversión que sin duda contribuirá a su crecimiento y con proyectos que en breve empezarán a demostrar si dicha inversión mereció la pena o no y que servirán de referente para inversiones futuras.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO