Home / Inversión  / G2 Esports logra financiación por parte de inversores estratégicos para crecer en infraestructura y contenidos

G2 Esports logra financiación por parte de inversores estratégicos para crecer en infraestructura y contenidos

Importante día de inversiones. G2 Esports, equipo de sobra conocido en el panorama español por su fundador, Carlos “Ocelote” Rodriguez, acaba de anunciar que ha levantado  una ronda de capital semilla de inversión por parte

Importante día de inversiones. G2 Esports, equipo de sobra conocido en el panorama español por su fundador, Carlos “Ocelote” Rodriguez, acaba de anunciar que ha levantado  una ronda de capital semilla de inversión por parte de inversores estratégicos.

 

La cifra de momento no se ha dado a conocer, aunque si se ha comentado que se empleará en hacer crecer la infraestructura del equipo así como en fortalecer la creación de contenido y la imagen de marca. Lo que si se ha anunciado son los inversores estratégicos, que son los siguientes: André Gomes, jugador del F.C. Barcelona, Eric Minddisch, de Everblue Management, MACRO Ventures y Marc Lemann de Go4It, entre otros.

 

Quizás el “fichaje” más conocido es el de André Gomez, pero sin lugar a dudas los inversores llaman la atención. Eric Mindhic ha sido el socio más joven de Goldman Sachs con 27 años, habiendo trabajado para compañías que han manejado más de $14 billones para fondos. MACRO Ventrues tiene relaciones con Hollywood y Silicon Valley, habiendo trabajado con artistas, emprendedores, inversores y ejecutivos. Y Marc Lemann es un inversor de una famosa agencia de deportes de Brazil. Por lo tanto, cada uno aporta mucha experiencia a diferentes aspectos clave que ha de manejar un club de esports.

 

En la nota de prensa que se ha distribuido han hablado tanto Ocelote como André Gomes. El jugador del FC Barcelona comenta que “en este mundo cada vez más digital, veo un tremendo potencial en los esports. La vasta experiencia de Carlos como jugador y dueño con éxito de un equipo combinado con el impresionante historial de G2 hace que esta inversión sea un matchaing perfecto. Los esports son la próxima generación de deportes y League of Legends es su piedra angular. No podría estar más emocionado de invertir y asociarme con G2 Esports.

 

Por su parte, Ocelote comentaba que: “Con este grupo, estamos seguros de que podemos continuar en nuestro camino de crecimiento, construir un equipo de clase mundial y crear contenido de vanguardia. G2 está encantado de traer socios a bordo que son apasionados por los esports y comprometidos con nuestro crecimiento global.

 

Aunque los resultados deportivos no han acompañado mucho al equipo últimamente, G2 sigue siendo un club emblemático en el panorama nacional por muchos motivos. En primer lugar por su fundador, Carlos “Ocelote”, una de las primeras figuras en los esports a nivel nacional, querido, carismático y también controvertido, pero sin lugar a dudas uno de las grandes impulsores de los deportes electrónicos en España. Además, G2 fue uno de los primeros equipos nacionales en lograr un patrocinador de envergadura, Vodafone, con quien anunció la extensión de su patrocinio en el mes de Abril. Sin lugar a dudas este logro supuso un antes y un después en el panorama nacional y a raíz del mismo muchas otras marcas que hasta entonces a nivel nacional no habían contemplado los esports como una oportunidad, comenzaron a hacerlo, entre ellas sus dos grandes rivales, Orange y Movistar.

 

Esperemos que  de la misma manera, este anuncio pueda suponer un nuevo salto de calidad tanto para G2 como para el sector nacional de los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO