Home / Inversión  / SLIVER.tv, la plataforma de RV+360 para esports, cierra con éxito una Serie A de financiación de $9.8 millones

SLIVER.tv, la plataforma de RV+360 para esports, cierra con éxito una Serie A de financiación de $9.8 millones

SLIVER.tv, la plataforma de RV+360 para esports, acaba de anunciar mediante nota de prensa oficial hace escasas horas que caba de completar con éxito su Serie A de financiación por un valor total de $9.8

sliver.tv esports

SLIVER.tv, la plataforma de RV+360 para esports, acaba de anunciar mediante nota de prensa oficial hace escasas horas que caba de completar con éxito su Serie A de financiación por un valor total de $9.8 millones.

 

Según comenta la nota de prensa, en esta ronda de inversión han participado  empresas como Danhua Capital, que lideró la ronda, así como Heuristic Capital Partners y ZP Capital. En total la empresa ya ha levantados $17.5 millones hasta la fecha, y también acudieron a la ronda inversores previos de SLIVR.tv como DCM, Sierra Ventures, The VR Fund, Samsung Next Fund y Sony Innovation Fund.

 

Para los que conozcan o no hayan oido aún hablar de SLIVER.Tv, se trata de una compañía nacida en Cupertino, y es la plataforma líder en ofrecer experiencias de  RV+ 360 en esports. De hecho, SLIVER.tv retransmitió en su plataforma uno de los torneos más famosos de esports, el IEM Katowice, donde logró doblar la cifra de espectadores que siguieron el evento a través de RV con respecto a eventos anteriores, siendo un total de 340.000. La empresa también ha participado en otros eventos importantes como la DreamHack de Austin.

 

Mitch Liu, cofundador y CEO de SLIVER.tv, hacia las siguientes declaraciones en la nota de prensa emitida: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Danhua Capital, Heuristic Capital Partners y ZP Capital a la familia SLIVER.tv. Nuestra plataforma permite a nuestros fans conectarse y experimentar verdaderamente los esports desde una perspectiva totalmente nueva. Estamos a la vanguardia en el desarrollo de la próxima generación de tecnología de transmisión en vivo, y esta nueva financiación acelerará nuestras inversiones en I + D en visión artificial, inteligencia artificial y realidad virtual.

 

Dovey Wan, director gerente de Danhua Capital, también hacia unas declaraciones: “Estamos muy emocionados de asociarnos con SLIVER.tv. Mitch y su equipo están fundamentalmente transformando la experiencia de los espectadores y los aficionados a los esports con su tecnología patentada de streaming de video. Junto con un nuevo modelo interactivo, contenido 360 para esports y un nuevo modelo de incentivos para streamers, organizadores de torneos y aficionados a los esports, creemos firmemente que están listos para irrumpir en la industria con su plataforma de entretenimiento multimedia de próxima generación.

 

Si duda una gran noticia no sólo para los esports, sino para el sector de Realidad Virtual. Tras una gran hype por este tipo de dispositivos, lo cierto es que las experiencias ofrecidas hasta ahora han dejado mucho que desear, algo por otra parte totalmente comprensible dado lo inmaduro de la tecnología. Los videojuegos en concreto, gran abanderado de la tecnología, parece que han abandonado un poco el carro de la RV a la espera de nuevas versiones y un abaratamiento de los precios y aunque se siguen creando experiencias, el parque de dispositivos no invita a los desarrolladores a invertir en experiencias completas, habiendo quedado la RV relegada a otras áreas tipo marketing. Es muy probable que el sector de esports pueda ayudar a la RV en este valle entre su lanzamiento inicial y su consolidación como negocio en los próximos años.

 

Según la nota de prensa, la compañía sigue evolucionando esta tecnología y de hecho tiene varias patentes pendientes para la “generación de momentos claves en el juego utilizando machine vision y un nuevo algoritmo de codificación de vídeo para la proyección esférica no concéntrica de múltiples resoluciones.

 

De momento la compañía centra sus esfuerzos en CS:GO y League of Legends debido a las altas audiencias que generan, pero a buen seguro buscarán nuevos acuerdos con nuevas desarrolladas para incluir su sistema en otros títulos. Desde eSports Bureau apostamos por  PUBG como juego ideal para este tipo de experiencia…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO