La plataforma de gestión de torneos de esports Smarsh.gg ha logrado una inversión de $ 11 millones

 

Fundada en 2015, Smash.gg es una plataforma abierta que permite a los usuarios crear y gestionar torneos de cualquier escala, con un enfoque particular en los pequeños organizadores que carecen del tamaño y los recursos de las grandes organizaciones de torneos de la industria. La última ronda que se acaba de conseguir continúa la ronda previa de $3 millones levantados por la compañía en 2016.

 

Según un informe de VentureBeat, Nabeel Hyatt de Spark Capital lideró la ronda de inversión. A él se han unido socios como Accel Partners, Caffeinated Capital, Horizon Ventures y Lowercase Capital. Spark Capital es una empresa estadounidense de capital riesgo que ha invertido previamente en Tumblr, Kik, Medium y Oculus.

 

Smash.gg fue fundado originalmente con un foco claro en los juegos de Super Smash Bros. De hecho, hoy mismo eSports Bureau ha publicado la noticia de los torneos que se celebrarán con motivo de la Super Smash Con, que ya ha superado en registros al EVO,  y que utilizarán esta plataforma. El crecimiento de la plataforma ha hecho que también se ramifique a otros juegos de lucha, como Street Fighter e Injustice, mientras que sigue permaneciendo fiel a su público original.

 

Si bien es más conocida por sus herramientas de organización de torneos, Smash.gg también ha crecido para ofrecer métodos de financiación para premios, al permitir a los organizadores vender productos en los escaparates del torneo. La plataforma también cuenta con un servicio de fantasy games con premios para sus usuarios.

 

La organización de torneos base se ha convertido en un espacio cada vez más ocupado en la industria de los esports. El competidor Battlefy ha anunciado recientemente alianzas de alto nivel, incluyendo la participación en la nueva GEICO ELEAGUE Amateur Series, anunciada esta semana, y la plataforma de torneos amateur Super League Gaming recaudó $ 15 millones en inversiones de Nickelodeon, Axiomatic y otros.

 

Estas empresas han intentado llenar un vacío aparente en la organización de competiciones de aficionados, que son mucho más frecuentes en los deportes tradicionales. La idea detrás de estas inversiones es que es sólo una cuestión de tiempo antes de que se requiera una infraestructura similar a nivel de aficionados en los esports, creando una carrera por ser el primero en ofrecer soluciones efectivas a este mercado

 

Noticia original de “The Esports Observer“>