Home / Inversión  / DMG Entertainment invierte en Super League Gaming tras su Serie C para un total de $20 millones

DMG Entertainment invierte en Super League Gaming tras su Serie C para un total de $20 millones

DMG Entertainment ha anunciado una inversión de más de siete cifras en la compañía amateur de esports. Super League Gaming. DMG, marca global de medios de comunicación que también distribuye y co-produce películas, anunció además

DMG Entertainment ha anunciado una inversión de más de siete cifras en la compañía amateur de esports. Super League Gaming. DMG, marca global de medios de comunicación que también distribuye y co-produce películas, anunció además la creación de su propia filial de esports para adaptar el juego competitivo a sus nuevas empresas de medios de comunicación, incluyendo VR.

 

Super League Gaming se creó en 2014, y alberga torneos amateur de esports a nivel de comunidad, sobre todo dentro de espacios dedicados normalmente al cine. Aunque originalmente se centró en Minecraft, su asociación con Riot Games a finales de 2016 permitió a SLG organizar eventos masivos de League of Legends que daban como premios moneda in-game. Su competición de alto nivel “City Champs” comenzará su segunda temporada en julio, esta vez con 12 clubes de las principales ciudades de Estados Unidos.

 

El año pasado, SLG anunció que había levantado $ 20 millones de inversión desde su creación. Dicha cifra incluía $ 5 millones de aXiomatic, el grupo de inversión que adquirió una participación mayoritaria en Team Liquid en septiembre de 2016.

 

Aunque tiene su sede en Los Ángeles, DMG es conocida por co-financiar y “adaptar” películas  americanas de éxito (por ejemplo Looper o Iron Man 3) para el público chino. Normalmente, se filman escenas adicionales en China y se agregan papeles menores para actores chinos famosos. Con su participación accionarial en Super League Gaming, DMG planea ayudar a la compañía de eventos a expandir su concepto a las salas de cine de Shanghai y Beijing en 2017, y ayudar en el desarrollo de una liga global.

 

Tanto desde el punto de vista de cine como de esports, DMG es un inversor ideal para SLG. Según un informe de IHS Market, el 57 por ciento de todos los esports que se visionaron el año pasado provenían de China, con 11.1 mil millones de streamings. Además de con su financiamiento, la vertical de entretenimiento global de DMG ayudará a producir contenido para su distribución a nivel mundial.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO