Home / Tecnología  / Cierra Boomeo, una de las principales plataforma de entrenamiento de CS:GO ampliamente respaldada por el sector

Cierra Boomeo, una de las principales plataforma de entrenamiento de CS:GO ampliamente respaldada por el sector

Los esports crecen y crecen y no paramos de oír noticias sobre inversión y nuevas iniciativas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y como en todo sector que se precie, también existen

Los esports crecen y crecen y no paramos de oír noticias sobre inversión y nuevas iniciativas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y como en todo sector que se precie, también existen proyectos fallidos. Hoy hemos conocido una noticia triste del sector, que además toca a este medio de cerca por ser de las primeras noticias publicadas en el mismo.

 

La plataforma educativa y de entrenamiento de CS:GO operada por WM-IMG, Boomeo, ha cerrado tras producirse cambios en su plantilla y directivos.  Boomeo, sitio conocido por sus servidores de práctica y creación de contenido con jugadores profesionales, cerró de forma inesperada anoche sin ni tan siquiera ofrecer una explicación pública.

 

Desde anoche el site es completamente inaccesible, y si intentamos acceder dará un error de DNS. Así mismo, el canal de YouTube de Boomeo, que tenía más de 28.000 suscriptores, tampoco tiene contenido en este momento y parece que los videos han sido borrados.

 

Esta situación es bastante extraña puesto que parecía que el site estaba funcionando según lo previsto. En marzo se anunció su lanzamiento y a los largo de varios meses fue acumulando asociaciones importantes que daban bastante caché a su propuesta. De hecho, comparado con otras herramientas similares que están apareciendo en el mercado, en su conjunto Bromeo era una de las herramientas más útiles para aprender Counter-Strike. Pero parece que tener detrás a organizaciones como Astralis, SK Gaming, Cloud9, CLG, G2 Esports y CompLexity Gaming para proporcionar a la comunidad de Counter-Strike contenido profesional hecho por los propios jugadores no ha sido suficiente.

 

Boomeo albergaba servidores públicos de juego en Norteamérica y Europa dedicados a los modos de juego dirigidos a la mejora de habilidades. Lo único que se ha conocido al respecto es lo que se ha podido conocer por Reddit.  El equipo principal de esports de WME-IMG ha renunciado recientemente a sus cargos. Boomeo era un proyecto nacido de la pasión y encabezado por un nombre propio, Simon y es una de las personas que ha renunciado“,  comentaba Scott “SirScoots” Smith en Reddit. “Me imagino que WME-IMG decidió que este negocio secundario no valía la pena el esfuerzo y le costo de seguir adelante“. Sir Scoots también cree que puede que no sea el final de Boomeo y que existe la posibilidad de que pueda volver a ser relanzado bajo una nueva dirección y quizás una nueva marca.

 

Así pues y como decíamos, una auténtica pena que un servicio como este, de los más profesionales y respaldados del sector, tenga que cerrar sus puertas. Pero así es el sector y así es la tremenda competición que existe en los esports. No olvidemos que como industria que que mueve unas cifras cada vez mayores, los resultados mandan y en muchas ocasiones no existe el tiempo necesario para poder obtener los resultados que se esperan…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO