Home / Patrocinios  / Discord y Mixer incrementan con varios acuerdos su presencia en los esports

Discord y Mixer incrementan con varios acuerdos su presencia en los esports

La tecnología es clave en los esports, y sobre todo, en una industria tan dinámica, su ventaja con respecto a otros deportes o industrias es el factor de bi-direccionalidad que tiene con sus fans, algo

La tecnología es clave en los esports, y sobre todo, en una industria tan dinámica, su ventaja con respecto a otros deportes o industrias es el factor de bi-direccionalidad que tiene con sus fans, algo que otros deportes en medios tradicionales, como la televisión,  carecen y que parece una barrera insalvable que les deja en franca desventaja. Por eso siempre insistimos en la tecnología como vehículo de crecimiento de los esports, que tienen la ventaja de que cuentan con ella de forma nativa.

 

Esta semana hemos sabido que dos propuestas tecnológicas importantes para los esports van a acrecentar su presencia en los deportes electrónicos. Por un lado, Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft, ha firmado su primera acuerdo con en exclusiva para esports, siendo la única plataforma que podrá dar en directo la Smite Pro League durante los dos próximos años. Por su parte, Discord, la famosa aplicación para chat de voz y mensajería ha llegado a varios acuerdos con diversas entidades del mundo de los esports para convertirse en la app oficial de chat de las mismas.

 

Mixer, la propuesta de Microsoft ante Google y Amazon

 

La guerra por ser la plataforma de streaming dominante en los esports está lejos de estar concluida. A pesar de que Twitch saca clara ventaja a sus competidores, el informe de Newzoo de esta semana indica que las audiencias van a crecer en los próximos 5 años en otros 100 millones. Incluso nos atreveríamos a decir que no es descabellado que en alguna revisión posterior a mitad de año, estas cifras se revisen al alta. Por lo tanto, aún hay una base de espectadores nueva que otros canales de distribución están dispuestos a usar. Y a los Twitch, Youtube y Facebook, se les une en la pugna un actor que no sabemos si será clave o no, pero que tiene nombre y potencial económico para crecer por quien tiene detrás: Mixer, propiedad de Microsoft.

 

La entrada de Mixer en los esports es además muy curiosa y ofrece varias lecturas. Que Hi-Rez studios, tras haber anunciado la exclusividad de su Paladins Pro-League para Facebook, haga lo propio ahora con la Smite Pro-League pero en Mixer, denota que las cosas están abiertas y que la desarrolladora quiere jugar varias cartas. Como se dice vulgarmente “no poner todos los huevos en la misma cesta”. De hecho, Mixer está comiendo cierto terreno a Youtube en lo que respecta a streaming de juegos se refiere y no son pocas los canales y “youtubers” que se están pasando a esta plataforma debido a las características técnicas que ofrece; diferentes ángulos de cámara, perspectivas, formas de monetización, etc.

 

A pesar de que Smite está funcionando bien en Twitch, la compañía ha decidido tomar esta dirección, no sabemos si por alguna propuesta económica de Microsoft (que podría tener sentido para hacer con Smite una prueba de mercado y ver qué expectativas puede tener la plataforma de crecer a futuro en los esports) o por convencimiento propio. De hecho, no son los únicos, la productora sueca del programa GAMERZ, el “pseudo” Big Brother de esports, también ha anunciado que la segunda etapa la hará en exclusividad en Mixer.

 

 

Discord se alía con los grandes de la industria

Aunque parezca mentira a pesar de todas las opciones anteriormente mostradas para streaming, uno de los problemas de los que siguen adoleciendo es de un chat de voz y un sistema de mensajería integrados a la altura. Por ello surgieron varias decenas de alternativas sólo para audio, como el famoso Team Speak, pero sin duda la que se ha hecho con la corona en los últimos tiempos es Discord.

 

Así, la compañía anunció esta semana que abriría 20 nuevos servidores verificados para sus más de 90 millones de seguidores ya, y entre estos servidores contaría con servidores para Cloud 9, Team Liquid y para todos los equipos de la Overwatch League a excepción de Shanghai Dragons, además de confirmar que DreamHack forma parte de esta expansión. De algo han servido los $80 millones de inversión que lleva levantada la compañía.

 

Steve Arhancet, co-CEO de Team Liquid comentaba que: “Cuando tuvimos que tomar una decisión sobre qué herramientas sociales de comunicación usaríamos para la comunidad, Discord era la elección obvia. Es donde están todos los gamers y es la única aplicación de mensajería social que permite interacción real entre equipos y fans“. Markus Viitamäki, CTO de DreamHack explicaba también esta decisión y porqué la organizadora de torneos quiere usar esta app para coordinación, fidelización de la comunidad y foro de discusión sobre los esports en los eventos: “En DreamHack siempre habíamos usado IRC como herramienta de comuniación con nuestra comunidad hasta que apareció Discord. Hoy ya nos hemos movido de IRC y usamos sólo Discord. Con nuestro servidor verificado nuestra comunidad sabe donde encontrarnos y puede estar segura que personal de DreamHack les atenderá en sus preguntas“.

 

Durante los últimos seis meses, hemos trabajado para garantizar que el tiempo de respuesta promedio para alguien que escribe a nuestro equipo de soporte sea menor de 24 horas, generalmente mucho menos“, comentaba en un comunicado Eros Resmini, director de marketing de Discord. “Trabajamos estrechamente con nuestra comunidad para abordar cualquier informe de alguien que viole nuestros términos de servicio o las pautas de la comunidad y tomar así medidas rápidas y apropiadas. Nuestro equipo continúa creciendo a medida que nuestra base de usuarios lo hace y nuestro compromiso sigue siendo mantener a Discord en un lugar que se merece para que los jugadores se conecten con seguridad“. El CEO de Discord, Jason Citron apuntillaba que: “Cualquier inversión que recibimos se invierte directamente en hacer que Discord sea mejor y apoyar el crecimiento masivo que hemos visto en el último año“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO