Home / Varios  / Newzoo libera su informe sobre 2017 en los esports con datos muy interesantes

Newzoo libera su informe sobre 2017 en los esports con datos muy interesantes

Fiel a su cifra con las estadísticas, y como anunció durante el mes de Enero, Newzoo ha liberado hoy 21 de Febrero su informe relativo al sector de esports durante el año 2017, titulado: "2018

Newzoo Esports

Fiel a su cifra con las estadísticas, y como anunció durante el mes de Enero, Newzoo ha liberado hoy 21 de Febrero su informe relativo al sector de esports durante el año 2017, titulado: “2018 Global Esports Market Report“. Como siempre, ha dado acceso a una versión free limitada que podéis encontrar en nuestra sección de informes y si queréis información más detallada, ya sabéis que hay que pasar por caja y no son informes precisamente baratos. Eso si, son tremendamente útiles.

 

Los datos que arroja este informe no son muy sorprendentes, quizás porque con tanta noticia diaria ya no nos sorprenden tanto las cifras de los esports, pero si que tienen lecturas muy interesantes. Veamos algunos de los datos más relevantes:

– La audiencia de los esports se situó en 2017 en 215 millones de espectadores, con perspectivas de crecer para 2021 hasta los 307 millones.

– Finalmente, los ingresos generados por el sector se quedaron en 2017 en $655 millones, con expectativas para 2018 de $906 millones y para 2021 de $1.6 billones. Recordemos que Newzoo no contabiliza para este cálculo inversiones (como por ejemplo, los fees que pagaron los dueños de los slots de la OWL)

– Los patrocinios siguen siendo la piedra angular de los esports, generando el 40% de los ingresos de la industria. Los derechos de media, el potencial gran filón del futuro, actualmente sólo suponen un 18%.

– Los juegos más vistos en Twitch, sin sorpresas: LoL, CS:GO y Dota 2.

 

 

Y poco más. Como decimos, unas cifras interesantes, pero que preveíamos a través de varios informes previos de la propia Newzoo y del seguimiento mensual de las audiencias que hacemos de Twitch. Falta bastante información, que a buen seguro que está en el documento oficial, pero estamos seguros de que Newzoo irá liberando poco a poco más datos a lo largo del año. Durante el próximo Global Esports Conference que tendrá lugar el 1 de Marzo y donde está invitada, seguro que tenemos la oportunidad para obtener más información.

 

Quizás lo que más nos llama la atención son dos aspectos. Siendo una cifra alta, el número de espectadores podría parece que se estanca un poco. Con un crecimiento del cerca del 14% inter anual no es para nada una mala cifra, quizá el problema sea lo que venimos anunciando desde hace tiempo, que no hay suficiente público para tanta oferta de torneos. La base de espectadores debería de crecer mucho más para ser capaz de poder absorber tanto torneo y de momento no tenemos claro que esté habiendo un crecimiento equilibrado entre oferta y demanda.

 

 

El otro dato importante es el tema de los derechos de media. Actualmente se sitúan en $160 millones, lo que supone un incremento del 72%, el más alto de todas las categorísa, aunque aún lejos de las cifras de patrocinio. No obstante, este crecimiento es muy significativo, máxime si miramos lo que está ocurriendo en este comienzo de año. Con tan sólo mes y medio transcurrido, el acuerdo de Twitch y OWL por $90 millones ya ha copado más de la mitad de la cifra que se generó el año pasado, y queda prácticamente todo el año. No olvidemos también que EA y FIFA están buscando quien les compre los derechos de la eWorld Cup… Y a buen seguro que otras ligas y torneos irán haciendo aumentar esta cifra. Es uno de los apartados que más interés nos causa y que dictará si los esports siguen el camino abierto por otros deportes.

 

Veremos si alguna otra compañía ofrece datos que contrastar con los de Newzoo. Recordemos que las grandes consultoras como Nielsen también se han adentrado en el mercado de las estadísticas de los esports, aunque hasta ahora con informes bastante descafeinados. Newzoo sigue manteniendo una posición dominante como fuente de datos en el mercado, quizás por tradición o quizás por verdadero conocimiento del mismo como creemos. Pero el caso es que aquí están los datos. Se admiten conclusiones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO