Home / Varios  / Intel y ESL se asocian para crear el I Global Esports Forum, que tendrá lugar en Katowice

Intel y ESL se asocian para crear el I Global Esports Forum, que tendrá lugar en Katowice

Cada vez son más los eventos de esports que no tienen que ver con la parte competitiva y si con todo lo que rodea a los esports, que no es poco. La semana pasada tuvo

Global Esports Forum

Cada vez son más los eventos de esports que no tienen que ver con la parte competitiva y si con todo lo que rodea a los esports, que no es poco. La semana pasada tuvo lugar el evento del Esports BAR en Cannes, Francia, donde se discutieron varios aspectos a nivel global sobre los esports, e incluso se hizo algún que otro anuncio, y a nivel local tuvimos nuestra ración de charlas sobre esports con la Gamelab Esports. La cosa no para, y ya tenemos fecha para un nuevo evento, uno que tendrá lugar por primera vez y en el cual participan tanto ESL como Intel, el I Global Esports Forum

 

El evento es exclusvio para marcas, sponsors, analistas, inversores y medios de comunicación de esports. Tendrá lugar el próximo 1 de Marzo, justo un día antes de los playoffs del Intel Extreme Masters World Championship de Katowice en Polonia. Según anuncian a la hora de presentar el evento, el objetivo es hablar sobre los esports, el deporte con más rápido crecimiento en cuanto espectadores, rompiendo las barreras geográficas y capitalizando el conocimiento compartido sobre el juego competitivo, en lo que ya han denominado la industria “con un mercado de 1 billón de dólares”.

 

De hecho el slogan del evento reza “the Next Billion Esports Fans” y para él se ha invitado a más de 500 ejecutivos de la industria en una programa de tan sólo un día de duración, lleno de paneles, keynotes, presentaciones y oportunidades de networking. A continuación os dejamos con algunos datos importantes del evento:

-Alguno paneles y keynotes tratarán sobre los temas más de actualidad de los esprots, como el futuro de las estructuras de los esports, estrategias de marketing y tecnología que desbloquearán los esports para la prócima generación de fans y jugadores. Entre los Speakers de estos paneles y keynotes se encuentran: John Bonini (VP/GM de VR, Esports y Gaming, Intel), Ralf Reichert (CEO, ESL), Nicola Piggott (The Story Mob), Victor Goossens (Co-CEO, Team Liquid), y Luis Correia (CEO, Polaris Sport).

– Los workshops contará expertos de la industria en campos como inversión, branding, comunicación y relaciones públicas y desarrollo de infraestructuras de esports. Entre los ponentes se encontrarán Michal Blicharz (VP Pro Gaming, ESL), Arnd Benninghof (CEO, MTGx), Vera Wessolek (Mercedes-Benz), y Viktor Wanli (CEO, Kinguin).

– La parte de datos contará, cómo no, con la firma Newzoo, que a buen seguro nos sorprenderá con los últimos datos que desvelará en su Global Esports Report. Se debatirá sobre dichos datos y atención, se hará una demo de la herramienta Data Explorer de Newzoo, de la cual no conocemos nada y que puede ser extremadamente interesante.

– Incluso habrá un workshop totalmente centrado en explorar el papel actual y futuro de la mujer en carreras tecnológicas, gaming y esports, que será liderado por David Smith, Head of Women in Gaming de UK.

 

 

Como decíamos el evento no es para todos, ya que se trata de un evento exclusivo, pero si tenéis algún proyecto de esports o formáis parte de la industria y queréis estar en la salsa, sin lugar a dudas deberíais de intentar asistir. Podéis contactar con los organizadores en este enlace para poder asistir. Desde luego, merece la pena ya que el panel de asistentes es magnifico y es en estos sitios y encuentros es donde empieza a gestarse lo que dentro de un tiempo será una realidad en la industria.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO