Home / Ligas  / EA y FIFA, en busca de vender los derechos de retransmisión del nuevo FIFA eWorld Cup

EA y FIFA, en busca de vender los derechos de retransmisión del nuevo FIFA eWorld Cup

La noticia que traemos hoy pone bien de manifiesto lo que son los esports. Un sector que crece a pasos agigantados pero que a la vez tiene ciertas contradicciones. Es lo que tiene ser un

FIFA eWorld CUp esports

La noticia que traemos hoy pone bien de manifiesto lo que son los esports. Un sector que crece a pasos agigantados pero que a la vez tiene ciertas contradicciones. Es lo que tiene ser un fenómeno en pleno apogeo. ¿Porqué decimos esto? Porque hoy hemos conocido, vía The Esports Observer, que tanto EA Sports como FIFA están trabajando para vender los derechos de retransmisión de la FIFA eWorld Cup.

 

Recapitulemos. Como era de esperar, FIFA y EA tenían entre sus planes la creación del alter ego virtual de la copa de mundo. Lo que antes se conocía como FIFA Interactive World Cup (FIWC) ha pasado a rebautizarse como FIFA eWorld Cup.  Y como si de una auténtica final de un mundial de fútbol se tratase, ambas entidades están intentando vender los derechos de retransmisión.

 

La gracia está en que desde luego, FIFA y torneos como este son los ideales para introducir algo que a todas luces es necesario en el sector y que seguramente sea el futuro inmediato para asegurar sostenibilidad de equipos y ligas, que son los derechos de retransmisión. Pero que esto se haga con un juego que a día de hoy es minoritario en esports, no deja de chocar.

 

Es cierto que ligas franquiciadas como la NA LCS y la Overwatch League están en ello, pero incluso OWL puede que tenga problemas dado que todavía no ha demostrado que sus audiencias sean lo suficientemente jugosas como para que alguien compre los derechos de retransmisión. Como venimos informando en nuestros informes de audiencias de los últimos 3 meses, si es verdad que FIFA está escalando posiciones, y que gracias a la entrada de varios clubs europeos la escena está creciendo, pero aún así está claro que está lejos de ser a día de hoy un esports top. Veremos qué logran FIFA y EA con este torneo y qué cifra sacan, pero sería muy paradójico que se diera en el sector una operación importante con uno de los juegos que menos cabida tiene a día de hoy.

 

 

Quizás sería mejor seguir aumentando base de fans por los canales tradicionales a intentar sacar adelante una operación que puede ser buena hoy pero no contribuir demasiado a la escena del juegos en los esports. En cualquier caso, cuando dos compañías de este calibre deciden realizar este movimiento, es porque lo tienen claro. Lo que esperamos es que esto no ahonde en que muchos medios generalistas sigan oyendo campanas  sin saber dónde , pero eso es otro debate que trataremos en breve.

 

En cuanto al torneo en sí mismo, lo que sabemos es que  habrá 6 torneos FIFA 18 Global Series para escoger a los 128 participantes (64 de Playstation y 64 de Xbox), que se clasificarán para las Global Series Playoffs que tendrán lugar en junio. De ahí saldrán los 32 jugadores que participarán en la fase final en Agosto. Otra de las novedades es que mientras que en la edición pasada se admitía la participación de las divisiones de equipos de fútbol, como la del Manchester City o el omnipresente Schalke 04, este año todo se enfoca a jugadores individuales.

 

Hablando de otras cifras de interés precisamente a la hora de vender unos derechos de retransmisión, en la edición  de este año 2017 hubo un pool de premios de $268.000 y generó un total de 137.200 horas de visionado en Twitch. Como decimos, cifras que no se pueden comparar a otros eventos que hemos conocido recientemente como  las propias EU Championships Series de LoL con 930.000, por hablar de algo similar, no comparemos ya con las finales mundiales. O por comparar, el invitational de PUBG del IEM Oakland, que teniendo unos datos bastante bajos de audiencia, generó 547.000 horas de visionado en tres días, lo que supone que durará esta edición de eWorld Cup.

 

En cualquier caso seguiremos muy de cerca estas acciones ya que seguramente lleguen a buen puerto y habrá que ver en qué condiciones se realiza esa vente, que puede suponer un punto de inflexión tanto para FIFA, como puede que para los esports en general.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO