Home / Ligas  / ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos las 3 ciudades de los 3 últimos slots para Call of Duty; Chicago, Londres y Seattle. Team Heretics se queda fuera

ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos las 3 ciudades de los 3 últimos slots para Call of Duty; Chicago, Londres y Seattle. Team Heretics se queda fuera

La gran pregunta es si esto es una decepción para Team Heretics o si quizás haya sido mejor de esta manera dado lo exigente de los slots de Call of Duty

¡TE INTERESA!
Call of Duty Franquicia

ACTUALIZACIÓN:

Ya lo anunciamos el viernes pasado. Team Heretics no estará en la liga franquiciada de Call of Duty. Aún existía cierta esperanza hasta recibir la confirmación oficial, que ha llegado hoy a través de redes sociales y con video incluido.

 

En su comunicado, Team Heretics indica que Activision Blizzard ha preferido optar por el slot de Londrés, y que si bien esto supone una tristeza para el club, al haber estado vinculado tanto tiempo al título, intentarán volver a la carga si en un futuro se abren más plazas, como ha ocurrido en la segunda temporada de Overwatch League.

 

Las razones y la explicación completa las puede encontrar el lectro en el siguiente video.

NOTICIA ORIGINAL:

S

e acabó. Ya se conocen todos los slots de la nueva liga franquiciada de Call of Duty. Y no tendremos equipos español (Team Heretics) representado. ¿Se acabó el sueño o evitamos una pesadilla?

 

A los 9 slots ya conocidos (de 8 ciudades, Los Ángeles repiten), se unen Chicago, Londres y Seattle.  Son NRG Esports, Rogue y Luminosity Gaming los que se quedan con estas plazas.

 

NRG Esports adquiere el slot Chicago, Londres será propiedad de la empresa matriz de Rogue, ReKTGlobal, y la empresa matriz de Luminosity Gaming, Enthusiast Gaming (que acaba de completar fusión con Aquilini GameCo), será la que se quede con  Seattle.

 

ReKTGlobal, la compañía matriz de Rogue, es la única compañía de las tres que no forma parte de la Overwatch League de Activision Blizzard, en la que Cloud9 posee la franquicia London Spitfire. NRG Esports posee San Francisco Shock y Aquilini Investment Group posee Vancouver Titans.

 

El total de ciudades queda de la siguiente manera: Atlanta, Dallas, Nueva York, Toronto, París, Los Ángeles (x2), Minnesota y Florida, Chicago, Settle y Londres. En resumen: 9 ciudades de Estados Unidos, 2 de Canadá y 2 europeas.

 

¿Qué pasa con Team Heretics?

Finalmente, de confirmarse que estos son los 12 slots iniciales, no tendremos a un equipos español, Team Heretics, entre los de partida. Las redes sociales ya se están incendiando al haber jugadores del club que han empezado a ofrecerse a otros equipos, por lo que parece claro que Heretics se queda fuera.

 

La gran pregunta es si esto más que una decepción, es una alegría. Es cierto que siempre está bien tener un equipo local representando una liga de este tipo,  y no negaremos que nos hacía cierta ilusión, pero no es menos cierto que las dudas sobre la rentabilidad de las ligas franquiciadas de ATB está presente.

 

Como ya comentamos hace una semanas, si ni un club como 100 Thieves lo ve claro, es para pensárselo. El caso de Heretics es muy similar. Para empezar, 20 millones de dólares son 20 millones de dólares. y no sólo eso, hay que crear una marca nueva desde cero, algo que dividiría los esfuerzos que ahora mismo el club ha puesto en ser uno de los mejores a nivel de redes sociales…

 

Todo para una liga que aún siembra dudas en cuánto a lo que puede ofrecer en cuanto a audiencia (por mucho que los informes de Nielsen sobre OWL pinten la situación de color de rosa) y donde de nuevo, mencionadas las 11 ciudades, el carácter global no es que esté especialmente marcado.

 

Ojo a este último aspecto porque si es verdad que desde la temporada inaugural habrá partidos de ida y vuelta, el calendario para los equipos europeos va a ser de traca con este sistema y el desequilibrio de ciudades por región existente.

 

No sabemos si la no entrada de Heretics es por decisión propia (lo cierto es que el club en lo poco que se ha pronunciado públicamente sobre el tema siempre ha mostrado su interés) o está fuera por decisión de Activision Blizzard.

 

Pero quizás no sea malo ser parte de esa segunda hornada de equipos que puedan llegar en una hipotética segunda temporada de este liga de Call of Duty, aunque conociendo a ATB, igual para entonces, independientemente de la audiencias que genere la liga, la plaza ya cueste el doble o el triple….

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO