Acuerdo a dos bandas el que hemos conocido este fin de semana. Enthusiast Gaming Holdings ha completado la fusión con Aquilini GameCo, la compañía matriz de Luminosity Gaming.

La fusión convierte a Enthusiast Gaming Holdings en una de las mayores empresas que cotizan en bolsa en los deportes electrónicos. Su salida a bolsa en el TSX Venture Exchange (TSXV) será efectiva a partir del 9 de septiembre como «EGLX».

Nuestra visión cuando fundamos Enthusiast era construir la empresa de gaming y deportes electrónicos integrada verticalmente más grande del mundo. La fusión con Aquilini GameCo y Luminosity fue una decisión estratégica que nos posiciona como un player dominante en la industria del gaming y desbloquea el acceso a los 60 millones de fans de esports de Luminosity y una de las franquicias de esports más grandes.

Menashe Kestenbaum, presidente de Enthusiast Gaming

Los activos de esta fusión incluyen los equipos de Fortnite, CS:GO, SMITE y Madden, más de 50 influencers de deportes electrónicos, 85 sitios web de medios  y más de 900 canales entre YouTube y Twitch. La compañía también tiene acuerdos a largo plazo con la franquicia de Overwatch League Vancouver Titans y con  Vancouver Arena Limited Partnership.

Al parecer, el acuerdo data de mayo de este año,  y es ahora cuando la fusión terminará de cerrarse, permitiendo que la audiencia de Luminosity Gaming sea integrada en la plataforma de monetización y publicidad de Enthusiast Gaming.

En cuanto a cómo quedan las directivas tras la fusión, Menashe Kestenbaum actuará como presidente, Steve Maida como presidente de esports, Eric Bernofsky como director de operaciones y vicepresidente financiero, Alex Macdonald como director financiero y Meir Bulua como director de informática.