Home / Inversión  / ¿Son los Battle Royale el futuro de los esports? PUBG valorada en $4.6 billones y Fortnite logra 1M usuarios en su estreno

¿Son los Battle Royale el futuro de los esports? PUBG valorada en $4.6 billones y Fortnite logra 1M usuarios en su estreno

La pregunta de la noticia es clara: ¿Serán las mecánicas Battle Royale el futuro de los esports? El hacerse esta pregunta no es gratis, visto lo que está sucediendo. Si el fenómeno PUBG está siendo imparable,

PUBG Esports

La pregunta de la noticia es clara: ¿Serán las mecánicas Battle Royale el futuro de los esports? El hacerse esta pregunta no es gratis, visto lo que está sucediendo. Si el fenómeno PUBG está siendo imparable, a pesar de que todavía no está terminado y de que sus propios desarrolladores piensan que aún están lejos de poder entrar en el circuito competitivo, hace escaso días se ha lanzado Fortnite: Battle Royale, otro juego que, polémicas al margen sobre si es más o menos plagio, el caso es que ha recibido un fuerte apoyo por parte de los jugadores.

 

En cuanto a Fornite, su reciente lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One de forma gratuita ha supuesto un aluvión de jugadores. En apenas unos días ha logrado tener un millón de jugadores. Cierto es que el hecho de salir de forma gratuita y en tres plataformas a la vez (PUBG todavía tiene su lanzamiento para Xbox One pendiente hasta finales de año y no se ha confirmado la versión de PS4) ha ayudado, pero los datos están ahí y son buenos, indicando que la mecánica de juego sigue siendo de interés para los jugadores. Habrá que estar atentos a las próximas semanas a ver cómo evoluciona el título, aunque lo lógico es que si ha comenzado con estas cifras vaya ganando adeptos y se incremente la base de jugadores.

Por otra parte, el fenómeno PUBG es imparable. Sería largo repasar la ristra de logros que ha cosechado el juego, pero sin duda los más interesantes son los 10 millones de copias vendidas (en Early Access todavía), ser el juego más visto por encima de LoL en Twitch en Agosto y superar los 1.5 millones de usuarios concurrentes en Steam la semana pasada.

 

Datos que han hecho que el valor de la desarrolladora se dispare por las nubes según la propia Bloomberg, cifrando el valor actual de Bluehole en $4.6 billones (para hacerse una idea del valor, Disney compró Star Wars por $8 billones…). Según el informe, Chan Byung-gyu, propietario con el 20% de la empresa, ya sería millonario…

 

Con estas cifras y estos récords, si bien es cierto como siempre avanzamos que es pronto para saber si esta mecánica y más importante aún, la forma de visualizarla cara a los espectadores, podría triunfar en los esports, lo cierto es que plantearse la pregunta que hacíamos al principio no es nada descabellado. ¿Cual es vuestra opinión?

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO