Home / Varios  / Guerra audiencias Enero: LoL lidera, CS:GO rejuvenece, PUBG baja y OW empieza a crecer

Guerra audiencias Enero: LoL lidera, CS:GO rejuvenece, PUBG baja y OW empieza a crecer

Ya tenemos los datos de audiencias de Twitch en enero de 2018, comienzo del año. Y hay sorpresas. Recordamos que estos datos no se corresponden directamente con audiencias de torneos, ya que hay otros canales

Esports Audiencias

Ya tenemos los datos de audiencias de Twitch en enero de 2018, comienzo del año. Y hay sorpresas. Recordamos que estos datos no se corresponden directamente con audiencias de torneos, ya que hay otros canales generando contenido, pero si son un buen marco para saber qué juegos están de actualidad y pueden marcar el paso en los esports.

 

Decíamos que hay sorpresas porque el podium ha cambiado. La parte más alta se mantienen inamovible, con League of Legends a la cabeza registrando durante enero 88 millones de horas de visionado, una cifra más que interesante. No en vano crece un 28% respecto al mes pasado. El cambio llega en el segundo puesto. Se cae PUBG y sube CS:GO. Y ojo a como lo hace… 69 millones de horas de visionado, un 274% de incremento con respecto a Diciembre y lo que es más importante, con picos de 1.304 millones de espectadores concurrentes (hablamos del famoso pasado fin de semana, el día 28, con la final del ELEAGUE Major Boston) que lo han encumbrado a una posición privilegiada.

 

PUBG cae de esta manera al tercer puesto con 53 millones de horas de visionado, 4% menos que el mes pasado, y seguido muy de cerca de Fornite, que logra alcanzar el 4º puesto con 45 millones de horas, subiendo otro 41%. Es decir, el margen se reduce drásticamente. Nunca Fortnite haba estado tan cerca de PUBG, y repetimos, el mérito es casi mayor porque no hay torneos de esports vinculados que atraigan a más gente… Ya lo dijimos, la guerra entre los Battle Royales va a ser cruenta…

 

 

De esta forma, Hearthstone baja a la 4ª posición y quien sube dos puestos a la 6ª posición es Overwatch. La decisión de Blizzard de ir a Twitch para su Overwatch League, que se hizo esperar hasta el último día, sin duda ha dado un empujón fuerte al juego en Twitch.  No recordamos si alguna vez ha estado en sexta posición, ni cuándo tuvo un incremento del 82% con respecto al mes anterior, llegando a 32 millones de horas de visionado, pero desde luego hacía mucho tiempo que no tenía estos datos.

 

Dota 2 cae al puesto 8º y se nota que ciertas polémicas en torneos pasan factura. Otros títulos que pueden beber para sus audiencias de los esports, como FIFA, se queda en la posición 13. Un mes interesante y muy importante que no haya un dominio absoluto en el podium. PUBG va a tener que demostrar mucho este año y está claro que si bien los esports innovan en muchas cosas, en otras son bastante clásicos: Ni LoL ni CS:GO dejan  de estar vigentes. El año ha comenzado, veremos qué nos deparan el resto de meses.

 

Nota: Desde eSports Bureau y como muchos nos habéis pedido, estamos trabajando para traeros en los próximos meses métricas más específicas de canales y torneos que nos permitan extraer información más detallada. Esperamos que en unos meses os podamos dar estas métricas.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO