Home / Varios  / IEM Katowice: Parece que PUBG retoma la senda de los buenos resultados de audiencia

IEM Katowice: Parece que PUBG retoma la senda de los buenos resultados de audiencia

Hace bien poco que actualizamos el estado de los Battle Royale en la escena de los esports, ante los anuncios de nuevas llegadas al género, y el especial aumento que estaba experimentando Fortnite, todo ello

PUBG Esports

Hace bien poco que actualizamos el estado de los Battle Royale en la escena de los esports, ante los anuncios de nuevas llegadas al género, y el especial aumento que estaba experimentando Fortnite, todo ello coincidiendo con un “aparente” bajón de PUBG (ojo, bajón que ya quisieran para sí muchos juegos).  Los que nos sigan recordarán además  que esto no venía de hace poco, ya que en el anterior Invitational del IEM Oakland, los resultados no fueron nada buenos. Pero parece que los datos del IEM Katowice son mucho mejores.

 

Aunque las comparaciones son odiosas, si es con el mismo juego y distintos escenarios, valen para sacar conclusiones. Empezamos por los datos “grandes”. En el anterior IEM, PUBG consiguió,  durante los 3 días del evento, una audiencia que generó 547.000 horas de video, con una media de 57.000 espectadores y picos de 90.000. Este IEM Katowice, en dos días, ha logrado generar 3.49 millones de horas de video, con media de 334.000 espectadores y picos de 485.000. Bastante diferencia a favor.

 

La siguiente pregunta sería, ¿Porqué? La respuesta, la misma del porqué de las bajas cifras  del IEM Oakland, sólo que esta vez en positivo: la audiencia china. Mientras que en Oakland los chinos no aparecieron, en esta ocasión han sido quienes han soportado estas cifras. De hecho, sin los chinos el pico de espectadores baja escalofriantemente a unos 73.000 espectadores, unos 50.000 del streaming en inglés y unos 15 del streaming en ruso, bajando la media de audiencia a tan sólo 43.000 espectadores si quitamos de la ecuación a los espectadores del país asiático. De hecho, el pico de espectadores en Twitch fue bastante bajo, con unos 73.000, siendo el domino del streaming el realizado por las plataformas chinas. Tenéis los datos, cortesía de Esportas Charts, aquí.

 

 

Por lo tanto, buenas cifras para el global del torneo, aunque evidencias el fuerte fenómeno que es PUBG para el público chino y su dependencia, tanto para lo bueno como para lo malo. Lo mismo son capaces de seguir un torneo y hacer que tenga cientos de miles de visitas, como de hacer trampas por doquier hasta el punto de tener que banear cerca de 1 millón de cuentas.

 

Veremos cómo ha funcionado el mes de Febrero para PUBG en nuestros repaso a la guerra de audiencias en cuanto acabe este mes y esperemos que confirme que el juego de Bluehole vuelve a estar de actualidad. Así mismo, seguiremos atentos a los torneos que empiezan a llegar ahora y que de momento culminarán con el próximo Invitational de la Gamescom.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO