Home / Varios  / Otro título que añade un modo Battle Royale a su oferta: Paladins, el juego apadrinado por la WESA

Otro título que añade un modo Battle Royale a su oferta: Paladins, el juego apadrinado por la WESA

PUBG lo está arrasando y el resto de compañías no están dispuestas a dejar pasar esta oportunidad que ha supuesto el nuevo estilo de juego “Battle Royale”. Si la primera compañía en lanzarse al ruedo

PUBG lo está arrasando y el resto de compañías no están dispuestas a dejar pasar esta oportunidad que ha supuesto el nuevo estilo de juego “Battle Royale”. Si la primera compañía en lanzarse al ruedo fue Epic Games añadiendo ese modo de juego a Fortnite (y se llevo algunos palos por oportunista, a pesar de que las cifras de audiencia en Twitch le dan la razón), la siguiente compañía ha sido Hi-Rez, que ha anunciado un modo BR para Paladins.

 

El cambio no es pequeño y además afecta a los esports. Recordemos primero que Paladins fue el juego escogido por WESA para crear su propia competición, la Paladins Premiere League, anunciada como una liga profesional con salarios para jugadores y reparto de ingresos entre los equipos y que tiene en Facebook su principal canal de retransmisión.

 

No sabemos aún cómo afectará este nuevo modo de juego a la parte competitiva del título, pero a buen seguro que afecta a las plantillas y equipos. No en vano, se pasa de una mecánica tipo “héroe scooter” como puede ser Overwatch al sistema Battle Royale de PUBG, dos conceptos de juegos bastante diferentes.

 

 

De momento no se sabe cuando llegará este update, todo lo que se sabe es lo que se puede ver en el trailer que acompaña la noticia. Si sabemos que para la ocasión habrá un nuevo mapa, y que éste será 300 veces más amplio que el actual, además de este nuevo modo no se jugará en solitario sino por equipos. Y eso si, el nuevo modo de juego tendrá un nombre totalmente original: Battlegounds….

 

No sabemos si este modo era algo que estaba en el pipeline de trabajo de Hi-Rez o si se trata de una forma de salvar un título que a muchos causó gran sorpresa que fuera elegido por la WESA, ya que hasta entonces no era uno de los más exitosos a pesar de tener una base de usuarios aceptable.  Lo que si sabemos es lo que dice la audiencia en Twitch: En el mes de Diciembre generó un total de 503K horas de visitando, puesto número 103 del ranking de los más visto en Twitch, con un pico máximo de apenas 6.000 usuarios concurrentes. No disponemos de datos acerca de las retransmisiones en Facebook.

 

Desde luego sus cifras están a años luz de PUBG incluso de Fortnite. Parece que el juego tiene un difícil camino por delante si quiere remontar y conseguir unas audiencias notables. Si este modo Battle Royale lo consigue o no, será algo que veremos cuando lancen el update y el público y jugadores dicten sentencia.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO