Home / Audiencias  / Otro fin de semana para recordar: Las finales de The International 2018 y NBA 2K League

Otro fin de semana para recordar: Las finales de The International 2018 y NBA 2K League

TI sigue en plena forma y como siempre, empuja la escena de Dota 2, mientras que las finales de la NBA 2K League mejoran ostensiblemente las audiencias

DOTA 2 TI2018 Audiencias

Menudo verano estamos viviendo. Mientras que en la mayoría de deportes y actividades, el período estival suele ser tranquilo, en lo esports no paramos. Ojo a lo que hemos tenido en menos de un mes: La final de la OWL, el PUBG Invitational, todo un EVO y ayer nada más y nada menos que la final de TI 2018 y la primera final de la NBA 2K League. Y se nos avecina un mes de septiembre de LoL de escándalo… Veamos cómo ha respondido la audiencia en estos dos eventos o si estaba de vacaciones.

 

TI 2018 se mueve en cifras similares a 2017

Ya sabemos como es TI. Es el evento principal del año de Dota 2 y el que hace que el resto del año merezca la pena pelear por llegar a este momento. OG Red Bull, la llamada “cenicienta” se impuso 3-2 en la final a todo un PSG.LGD que venía cargado de patrocinios y es el nuevo campeón. La verdad es que el torneo ha sido un toma y daca entre los dos desde el principio.

 

Por las cifras que vamos a ver parece que TI ha tocado techo, pero vaya techo. Empecemos, aunque sea un dato de audiencias, por hablar de su prize pool. $24,4 millones de este año por $24,7 del año pasado. Algunos medios y sitse lo dan a la inversa o ponen más prize pool a este 2018. Nuestra fuente como casi siempre es Esports Charts. Lo importante; sigue siendo el prize pool más largo de lejos del sector y arriba o abajo, el caso es que el crecimiento frente a años anteriores se ha estancado… sin llegar a la simbólica cifra de los $25 millones.

 

Ya en cuanto a audiencias, este año hemos tenido una media de 4M de espectadores, cuando el año pasado fue ligeramente superior, 4.6M. La “buena noticia” es que si quitamos a los espectadores chinos, este año esa media se queda en 523K espectadores frente a los 406K del año pasado. A ver si tenemos suerte y Dota 2 empieza a ser más querido fuera de tierras asiáticas… De hecho, este dato se corrobora con las horas totales de visionado generadas. En este 2018, 492 millones de horas generadas, de ellos 64 millones fuera de China, mientras que en 2017 fueron 509 millones globales por 44 millones fuera del streaming chino.

 

 

En cuanto a picos de audiencia, este año se ha llegado a los 14 millones, 1,1 millones sin el streaming chino, bastante por encima de los 10.9 millones del año pasado, cómo no conseguidos por OG y PSG.LGD en la final.

 

TI2018 Peak Audience

 

Como dato importante, destacar que por ejemplo nosotros estuvimos siguiendo la final ayer a través de Steam Tv, que llegó a tener por momentos unos 78.000 espectadores en el streaming en inglés, unos 11.000 en el ruso y apenas 4.000 en el chino. Son unas cifras muy interesantes para una plataforma en pruebas y que ni siquiera está anunciada oficialmente.

 

TI2018 Final Maatch Audience

 

TI y Dota 2 siguen por buen camino y parece que los cambios del año pasado para el circuito competitivo de Dota 2 han mejorado en algo el panorama, pero aún queda mucho por mejorar para que el juego tenga más impacto en otras regiones, como por ejemplo en la comunidad de habla hispana…. que existe aunque no sea muy grande.

 

La NBA 2K League por fin despega en la gran final

El otro gran acontecimiento de la noche era la final de la NBA 2K League entre los Kincks y Heat. Los Knicks se hicieron con la victoria por la vía rápida, 2-0 y son los primeros campeones de esta competición. Los Heat tuvieron en su mano forzar el tercer partido, pero incomprensiblemente, su estrella, Hotshot, que se había pasado todo el primero partido y el segundo tirándose hasta las zapatillas, en el momento clave en el que se le esperaba, no se la jugó y decidió pasar el balón, anulando las posibilidades de su equipo.

 

 

En breve publicaremos un artículo en eSports Bureau acerca de esta NBA 2K League y lo que creemos entender que falla para no haber logrado captar al público de manera regular. Ayer se dieron muchos de esos elementos durante la final que ya desvelaremos, pero la emoción por tratarse de una final logró que tuviéramos las audiencias más altas que hemos tenido en todas la temporada.

 

 

Las audiencias habían ido subiendo con respecto a la temporada regular, no significativamente, pero mostraban una tendencia al alza. incluso se había logrado superar un cifra bonita como los 15.000 espectadores de media. Ayer la final logró batir todos esos datos y se puso en unos muy interesantes 39K espectadores de media, con picos que llegaron a los 61.000.  De largo el mayor éxito de la temporada, logrando 904k espectadores únicos.

 

 

La verdad es que en ese artículo a futuro que mencionamos, veremos que hay muchas cosas a mejorar, pero de momento hay que darle la enhorabuena a la NBA por esta apuesta y por el trato que ha tenido con la competición. Contenido de calidad, producción exquisita y una devoción por lograr que la primera temporada fuera un éxito fuera de toda duda.  Deseamos firmemente que la entrada de otras cuatro nuevas franquicias de más impacto a la liga, y estaríamos encantados de que pudieran poner un streaming en español; a buen seguro que contribuiría muy activamente a las audiencias.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO