Home / Destacados  / Descubierta una emisión de pruebas de The International 2018 en Steam.Tv ¿nueva plataforma de streaming?

Descubierta una emisión de pruebas de The International 2018 en Steam.Tv ¿nueva plataforma de streaming?

El dominio Steam.Tv se ha registrado recientemente y ya se han podido ver algunas características durante la emisión de pruebas de The International 2018

Steam Tv Esports

Update

Valve ya ha confirmado que Steam Tv estuvo online por accidente. En el enlace de la noticia están actualizando todo la información sobre lo que se ha podido ver en el corto espacio de tiempo que ha estado online.

 

Original

Ojo a la noticia porque aunque no hay nada confirmado, no se trata de un rumor y hay pruebas fehacientes. Parece que Valve podría haber lanzado de “tapadillo” su propio servicio de streaming, Steam.Tv, y haber realizado una prueba justo con la retransmisión de The International 2018.

 

El hallazgo, que no es pecata minuta, ha sido descubierto por CNET. Y es que pocas horas después de que el fundador de Steam Database, Pavel Djundik, descubriera que la compañía registró el dominio steam.tv, el sitio web comenzó a stremear en vivo The International 2018. El streaming ya no está disponible, pero CNET pudo probarlo antes de que cortasen la emisión. Según la publicación, sus características aún son bastante limitadas: era capaz de transmitir el torneo, pero no tenía opción de transmitir tu propio juego.

 

Aunque no es necesario iniciar sesión en tu cuenta de Steam para ver el streaming, logado se podrá acceder a tu lista de amigos de Steam Chat y chats grupales, incluso se podrá invitar a amigos a que lo vean contigo. CNET también descubrió que tiene incorporado un chat de voz que se puede usar en el navegador.

 

Ahora mismo la emisión está desactivada pero si hay gente en el chat… Es muy probable que Valve sólo haya estado probando y habrá que esperar a que la compañía lo haga oficial, pero es evidente que Valve va a por las plataformas de streaming. Actualmente Twitch marca el terreno, pero no le falta competencia que intenta hacerse un hueco. Hemos hablado en ocasiones de plataformas como Mixer de Microsoft, Facebook y demás similares, algunas de ellas habiendo logrado algunos torneos de cierta relevancia en exclusiva.

 

Pero la entrada de Valve en el streaming supone un nuevo escenario. Hemos visto a publishers asumir el control de la gestión de torneos, pero nunca tener el canal de distribución de streaming del mismo. El poder de Valve para el streaming de sus propios juegos no es ninguna tontería. Hablamos de Dota 2, que no será LoL, pero tiene su base (y podría ayudar a fortalecer su escena) y otro indispensable como CS:GO.

 

Habrá que estar MUY atentos a lo que vayamos conociendo de acerca de Steam.Tv

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO