Home / Destacados  / La NBA 2K League suma nuevos equipos para la segunda temporada: Hawks, Nets, Lakers y Wolves

La NBA 2K League suma nuevos equipos para la segunda temporada: Hawks, Nets, Lakers y Wolves

El precio de la expansión se ha mantenido en $750.000. La primera temporada termina en 10 días y será el momento de hacer balance.

NBA 2K League esports

El pasado 29 de junio terminó el periodo para que las franquicias de la NBA que no habían tomado parta en la temporada inaugural de la NBA 2K League mostrasen su interés por participar en la segunda temporada. Desde este medio nos hemos preguntado muchas veces si el silencio que había al respecto significaba que las franquicias no participantes  estaban dubitativas dados los resultados que está obteniendo la NBA 2K Legue en audiencias. Incluso se pensó que la fecha, adelantada dos meses respecto a la fecha inicial propuesta, obedecía a un estrategia para evitar dejar pasar más tiempo en caso de empeorar los resultados.

 

Afortunadamente, justo en el parón entre la temporada regular y los inminentes playoffs, y según información de ESPN Esports, estamos de enhorabuena porque parece que 4 franquicias han decidido unirse en esta segunda temporada. Se trata de los Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves. Una gran noticia para la liga de la cual nos alegramos profundamente, ya que como hemos defendido en varias ocasiones, a pesar de los resultados, el esfuerzo que se está poniendo en esta liga es encomiable.

 

NOTA: Al momento de escribir estas líneas, la NBA 2K League ha hecho oficial el anuncio a través de su cuenta de Twitter:

 

 

Las cuatro franquicias se unirán a los 17 equipos de la NBA que participaron en la temporada inaugural y que está a tan sólo 10 días de su conclusión el próximo 25 de agosto en Nueva York con las finales. El precio de expansión para la segunda temporada es el mismo que el primero, $ 750,000 por tres años de participación, según las fuentes que maneja ESPN.

 

NBA 2K19, la última versión del popular simulador de baloncesto, se lanzará el 11 de septiembre y se espera que la NBA 2K League anuncie la expansión del proyecto el 28 de septiembre. Con las incorporaciones, la liga aumentará a 21 equipos participantes. Los Hawks, Nets, Lakers y Timberwolves deberán crear marcas afiliadas como ya han tenido que hacer el resto de franquicias debido a la normativa de la propia NBA.

 

La temporada inaugural de la liga NBA 2K esta teniendo una respuesta agridulce, tanto internamente entre los ejecutivos de la liga y los propietarios de los equipos participantes y el personal, y externamente entre los aficionados y la industria de esports. La temporada regular ha estado promediando alrededor de 10.500 espectadores simultáneos por emisión en Twitch desde el 13 de julio, según TwitchTracker. Aún así, parece que los últimos torneos independientes están mejorando algo esas cifras.

 

Sin lugar a dudas es una buena noticia que otras 4 nuevas franquicias se unan a esta aventura, que está claro necesitará de tiempo para encontrar su sitio. Al margen de la audiencia, el caso es que los patrocinios logrados están funcionando bien. Ahora habrá que ver si esos patrocinios se renuevan, y este será un dato clave que demuestre hasta qué punto la primera temporada ha sido o no satisfactoria y hasta qué punto están las marcas dispuestas a esperar.

 

Hace muy poco se conoció también que la NBA va a entablar un acuerdo con MGM, en lo que supone una acción pionera para una liga de deportes en USA asociándose con una empresa de apuestas deportivas,  tras la derogación en el país de la ley PASPA. Como siempre, la NBA va un paso por delante en cuanto a modelo de gestión con respecto a otras ligas. Aunque en principio este acuerdo sólo afecta a la NBA, no sería de extrañar cuando tengamos más noticias oficiales sobre la segunda temporada que este acuerdo se pudiera extender a la NBA 2K League.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO