Home / Ligas  / La NBA 2K League mejora ligeramente sus audiencias con el tercer torneo independiente, “The Ticket”

La NBA 2K League mejora ligeramente sus audiencias con el tercer torneo independiente, “The Ticket”

Logra unas audiencias medias de 12.500 espectadores con picos de 25.500. No son cifras espectaculares, pero mejores que The Tip y The Turn. Los Knicks Gaming son los nuevos campeones.

NBA 2K League esports

Aunque con un poco de retraso, ya tenemos los resultados de las audiencias del tercer torneo independiente de la NBA 2K League, The Ticket. Parece que las audiencias mejoran un poco respecto a la temporada regular y los dos torneos anteriores, aunque las cosas siguen sin estar para tirar cohetes…

 

Vayamos primero con la parte meramente competitiva. Tenemos nuevo vencedor, los Knicks Gaming , que se suman de esta forma a los Blazer5 Gaming, ganadores de The Turn, el segundo torneo, y los 76ers, ganadores de The Tip, el torneo inaugural. Desde que los Blazer5 ganaran The Turn ya sabemos que ningún equipo podrá alzarse con The Banner Chain / Tréfecta.

 

Y en cuanto a lo que interesa, las audiencias, también tenemos cambios. Vamos con los números, que como decimos, no son para dar saltos de alegría pero al menos algo mejoran. En esta ocasión el torneo del fin de semana logró aglutinar una media de 12.430 espectadores, con picos de hasta 25.500. Hablamos como no de datos procedentes de Twitch. De hecho, se generaron 216.000 horas de emisión, casi duplicando las del torneo anterior, The Turn.

 

 

Por poner los datos en perspectiva, The Turn si que tuvo picos similares pero apenas llegó a los 7.500 espectadores de media. Y estamos hablando de datos que doblan a los del torneo inaugural, The Tip, que logró poco más de 6.650 espectadores de media y picos de apenas 13.000. Las cifras siguen sin ser grandilocuentes, pero si siempre hablamos de que lo importante no es la foto, sino la película, es decir, ver la evolución, aquí no podemos cambiar el criterio y parece que aunque muy lentamente, algo se empieza a remontar.

 

Los resultados de la temporada regular siguen siendo bajos, y los de estos torneos también, pero esta subida hace albergar esperanzas, máxime que ahora mismo no hay temporada de NBA y que la gente puede estar ávida de baloncesto competitivo.  Aún le quedan oportunidades a la NBA 2K League para demostrar cosas en esta temporada inaugural, pero no demasiadas.

 

Nos queda por disfrutar el último tramo de la temporada regular y entrar ya en los playoffs el 17 de agosto y que se extenderán hasta la gran final el 25 del mismo mes. De momento parece que los patrocinios llegan aunque algo más lentos, algo totalmente lógico no por los resultados sino por las alturas de la competición en las que nos encontramos.  Más preocupantes son hechos como que el 29 de Julio termine el plazo de registro para equipos de la NBA que no hayan participado en esta primera temporada y quieran hacerlo en la segunda y que de momento no tengamos noticias de ningún interesado… O el hecho, más allá de la NBA, de que otras ligas estén pensándose muy mucho cómo va a ser su modelo para no cometer los mismos fallos, siendo el caso más claro la NHL

 

A finales de agosto tendremos la resolución de todo y podemos opinar ya con los datos finales en la mano.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO