Home / Ligas  / Noticias sobre la liga esports de NHL: Apoyo unánime, pero con un modelo diferente a NBA 2K League

Noticias sobre la liga esports de NHL: Apoyo unánime, pero con un modelo diferente a NBA 2K League

Parece que el objetivo no es crear una liga separada, sino usar los esports para generar más interés y una mayor conectividad con la propia NHL

NHL Esports

Una de las grandes preguntas que nos estábamos haciendo, a raíz de los pobres resultados de audiencias de la NBA 2K League, es cuánto tardarían otras ligas americanas en dar señales de vida. Cabe recordar que TODAS las ligas franquiciadas de USA sin excepción, han expresado su interés por los esports y por crear una competición similar a la de NBA 2K. Entre ellas, la MLS, MLB, la NFL o la propia NHL, que ha sido la primera en ofrecer novedades.

 

Y la verdad es que esas declaraciones han sorprendido. En una entrevista concedida a ESPN, el comisionado de la NHL, Gary Bettman, comentaba algunas de las ideas que tienen en la liga de hockey para su expansión en los esports. En lugar de lanzar una liga separada como ha hecho la NBA, Bettman quiere usar los esports para generar más interés en la propia NHL. “Queremos usar los esports para generar más interés y una mayor conectividad con nuestro juego a través del videojuego de hockey.

 

Otro de los aspectos que llama la atención de las declaraciones es que Chris Golier, vicepresidente de desarrollo comercial de la NHL, comentaba que esperan la participación de todos los equipos de la NHL en esta nueva aventura en los esports. De nuevo, cabe recordar que la temporada inaugural de la NBA 2K League sólo ha contado con la participación de 17 de los 30 equipos NBA, y de hecho se ha adelantado el cierre para presentar solicitudes del resto de equipos, sin que por el momento se tengan noticias de que el resto de franquicias NBA quiera entrar a participar. El plazo finaliza el 29 de Julio.

 

Es de suponer que todo esto responde a meditado plan, ya que la NHL no es nueva del todo en lo que a deportes electrónicos se refiere. Este año ya han organizado la NHL Gaming World Championship, torneo de prueba para ver la aceptación lograda y que ha contado con varios de sus patrocinadores; Bridgestone, Honda, Dunkin ‘Donuts, Geico y Scotiabank. Sin duda un aspecto tremendamente importante, puesto que de ellos y de la potencial extensión de su contrato a la nueva vertiente esports dependerá en gran medida que esta nueva iniciativa se pueda llevar a cabo. Y por supuesto, de nuevos patrocinadores más asociados al entorno esports.

 

Veremos en qué queda todo. De momento está claro que están viendo que el modelo de NBA 2K League no acaba de arrancar y están buscando algo más mixto que le de valor a lo que realmente es su negocio, el Hockey puro y duro. En qué se pueda traducir esto es algo que desconocemos. Interés está claro que hay, pero medir los tiempos y las acciones es fundamental. Y ya hemos visto que en los esports, llegar después es una clara ventaja, sabiendo dónde ha fallado el resto y qué quiere o no el público. El caso más claro es el de PUBG y Fortnite. La inclusión de todos los equipos de la NHL también sería otro respaldo bastante importante a cualesquiera que sean las iniciativas que está preparando la NHL. Mostrar unanimidad en la estrategia a seguir siempre es positivo.

 

Del resto de ligas, de momento, estamos sin noticias. Parece que están esperando a ver cómo se desarrolla la cosa. Prisa no tienen. Y mientras tanto, otros esports basados en simuladores de deportes reales parece que van despegando. El simracing ya hemos comentado en las últimas semanas que está viviendo momentos de oro, y los fighting games parece que poco a poco van para arriba (la ley japonesa parece que ayudará en este sentido). Quizás sea cuestión de un poco más de tiempo y un poco más de madurez en los esports que ligas virtuales como la NBA 2K League o la de la NHL encuentren su hueco y su público.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO