Home / Compañias  / La NBA 2K League adelanta al 29J la fecha para nuevas inscripciones ¿miedo a las audiencias?

La NBA 2K League adelanta al 29J la fecha para nuevas inscripciones ¿miedo a las audiencias?

Las bajas audiencias podrían haber propiciado el adelanto antes de que los slots pierdan valor

NBA 2K League esports

Tal y como dice el título de la noticia y según hemos podido saber a través de The Esports Observer, la NBA ha puesto de plazo hasta el próximo 29 de junio para que los equipos restantes de la liga que quieran subirse al carro de la NBA 2K League muestren sus interés. Es decir, ha adelantado casi dos meses la fecha prevista.

 

Recordemos que de los 30 equipos que conforman la liga, tan sólo 17 decidieron embarcarse en su versión virtual, con franquicias muy potentes no presentes como por ejemplo, campeones de la talla de Los Ángeles Lakers o Chicago Bulls. Según Dir Brendan Donohue, manager de la liga virtual “En algún momento llegaremos a tener a los 30 equipos, probablemente durante los dos próximos años es un periodo realista“.

 

Algunas voces (con las que compartimos opinión) ya han apuntado que podría no ser un movimiento casual. Cada franquicia tuvo que pagar el año pasado $750.000 para poder subir a un tren que parecía derrochar glamour y buenas perspectivas… que no se están viendo cumplidas. Este mismo lunes comentábamos que el segundo torneo de la temporada, THE TURN, tampoco había logrado mejorar las audiencias; y eso que ya no hay competencia real de la liga, dado que ya ha finalizado.

 

Desde luego, subir el precio del slot a tenor de los resultados actuales, apenas 5.000 espectadores de media por jornada, no parece factible, pero puede que se haya precipitado la fecha para nuevas admisiones meses antes de lo planeado para lograr sumar apoyos antes de que las cifras vayan incluso a peor… Si ahora que la liga no tiene competencia de su versión “de carne y hueso” y acercándose los playoff, las parte más interesante de la temporada, no logra remontar, es muy posible que las franquicias que no han comenzado esta aventura sigan sin ver motivos para hacerlo…

 

 

Según nos cuentan también en TEO, este martes Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, editora de NBA 2K, apareció en la CNBC en el programa “Power Lunch” comentando que la compañía estaba muy expectante con la NBA 2K League y que los altos ejecutivos “no esperaban todavía un impacto económico significante“. Según sus palabras; “Está ayudando a crear marca con el tiempo y ahora mismo los esports son un mercado de $1 billón, pero dentro de unos años será mucho más grande y entonces tendremos un pedacito de él“.

 

Esperemos por el bien de la liga y de los esports que todo sea cuestión de un período de adaptación del mercado, aunque mucho nos tememos que el mundo funciona de otra forma. La generación de contenidos es cruel. Series que arrancan y quedan en el olvido por falta de audiencia, películas que son un fracaso… En esta era digital, la audiencia es fundamental, y el tiempo y las oportunidades para captarlas muy limitadas. Repetiremos una vez más que el momento de juzgar será al final de la primera temporada, pero eso no es óbice para ver lo que está ocurriendo ya… y no son buenas noticias, se espere este año o no un beneficio económico.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO