Home / Ligas  / Blazer5 Gaming campeones de THE TURN; la NBA 2K League sigue sin levantar cabeza

Blazer5 Gaming campeones de THE TURN; la NBA 2K League sigue sin levantar cabeza

Las cifras de audiencia siguen a la baja. THE TURN apenas logra un pico máximo de 22.000 espectadores, con medias 7.800.

NBA 2K League esports

Este fin de semana tenía lugar el segundo de los tres torneos independientes que tendrán lugar durante la temporada regular de la NBA 2K League antes de los playoffs, THE TURN. Tenemos nuevo campeón, los Blazer5, que suceden a los 76ers como campeones de THE TIP, pero las audiencias siguen sin acompañar a la NBA en su aventura virtual.

 

Y es que las cifras no dejan lugar a dudas. El canal de NBA 2K League en Twitch ha registrado, desde el viernes día 8 hasta ayer domingo día, fechas del torneo,  10 un pico máximo de 22.000 espectadores, con medias un poco superiores eso sí a las de la temporada regular, pero igualmente escasas; apenas 7.800 seguidores de media. Está claro que algo está fallando en la organización, y aunque desconocemos si por otras vías de retransmisión los datos de audiencia están siendo mejores o no, lo que parece meridianamente claro es que la NBA 2K League no está encontrando su hueco en Twitch. Y eso, si quieres llegar a un público de esports, es una noticia verdaderamente mala.

 

Como venimos avisando desde su estreno, la liga no remonta, y no es que empezara con buen pie y esté perdiendo adeptos, es que nunca ha logrado poner en valor su propuesta. Por hacer una comparativa, aunque resulten odiosas, muchos streamers y canales que no tienen ni de lejos el nombre, la visibilidad y la marca de toda una NBA, consiguen audiencias muy superiores en sus streamings sin despeinarse.

 

Y no será porque la NBA no lo está intentando. Su cobertura en redes sociales es excepcional, sin desmerecer nada a la NBA original… Los patrocinios, de momento, están fluyendo a buen ritmo, aunque habrá que ver qué ocurre de seguir así las cifras. Y su cobertura mediática está a la altura… Quizás una pequeña esperanza es que este mismo fin de semana se acabó la temporada de la NBA, coronando de nuevo a los Warriors como campeones. Es incluso posible que el haber tenido unos playoffs y unas finales de por medio hayan podido canibalizar algo la audiencia de la competición virtual, aunque no creemos que sea el caso.

 

 

De cualquier manera, el hecho es que hay un parón en la competición original que la NBA 2K League debería de aprovechar. Los espectadores ávidos de más baloncesto puede que ahora si centren su atención en esta competición, aunque uno de los mayores temores es si el espectador nativo de la NBA de verdad quiere una liga virtual y si de verdad aceptará entrar por el aro de usar una plataforma ajena hasta ahora para ellos como es Twitch. Algo parecido hemos visto con el movimiento de Riot y su NA LCS siendo retransmitida por ESPN+. Aunque este anuncio aún no ha entrado en vigor, la gran pregunta del sector está en el aire ¿Son los esports de verdad capaces de atraer a público no endémico que hasta ahora utiliza otras plataforma?

 

Lo vamos a ver de aquí a final de año con varias iniciativas al respecto. De momento esta temporada de NBA 2K League está asegurada, y la propia NBA ha expresado ser consciente de que esta es una carrera de fondo, no de velocidad. Aún así, que ellos estén dispuestos a dar continuidad a esta prueba no significa que las marcas quieran seguir por el mismo camino si al final de temporada las cifras continúan con esta tendencia. De momento, toca esperar. Aún quedan dos tramos más de temporada regular y un tercer torneo antes de llegar a los playoffs. Hay tiempo para mejorar las cifras.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO