Home / Audiencias  / Datos de audiencia de la temporada regular de NBA 2K League y anuncio de los Atlanta Talon

Datos de audiencia de la temporada regular de NBA 2K League y anuncio de los Atlanta Talon

La media global de espectadores de la temporada regular ha sido de 8.829 con picos de 28.850 espectadores, aunque en el mes de julio la media ya ascendió a 11.886

NBA 2K League esports

Mañana arrancan los playoffs de la NBA 2K League y ya tenemos los datos oficiales de audiencias de la temporada regular. Unos datos que nos son muy halagüeños en su conjunto, como ya hemos comentado varias veces, pero que parecen mejorar algo en el último tramo de competición que hace albergar esperanza de cara a las finales.

 

Según datos de Esports Charts, la media global de espectadores de la temporada, que comenzó el 11 de Abril y finalizó el 11 de Agosto, ha sido de 8.829 durante las 129 horas de contenido generado, que dieron lugar a un total de 1.1 millones de horas de contenido generadas, generándose un total de 19.2 millones de visitas al canal de Twitch, única plataforma de streaming en retransmitir la liga.

 

En lo que respecta a picos de audiencia esta se sitúa en los 28.850 espectadores, obtenidos durante la semana 10 de competición en el partido que enfrentó a los Bucks contra los Knicks. Por hacer una comparación con la NBA, la réplica de uno de los partidos estrella, el que enfrentó a Warriors contra Cavs, obtuvo un pico de espectadores de 26.178.

 

 

Si intentamos desgranar un poco más los datos a través de Twitctracker, esa esperanza de la que hablábamos se materializa en el mes de julio, donde se han logrado medias un poco superiores al global, llegando a 11.886 (descontamos agosto por tratarse de la última fase donde las posiciones ya estaban bastante claras y había menos interés). No son cifras para tirar cohetes, pero por lo menos el siguiente gráfico muestra una trayectoria ascendente.

 

 

Si la tendencia sigue al alza, es de esperar que las finales de este fin de semana logren datos similares o superiores. Ocho serán los equipos encargados de lograr este objetivo, Blazer5, Kincks, Raptors, Cavs, Pistons, HeatCheck, 76ers y Wizards District según los emparejamientos que figuran en la imagen portada de esta noticia. El lunes saldremos de dudas.

Atlanta ya ha puesto nombre a su equipo, los Talon

De los 4 equipos que se unirán a la segunda temporada anunciados ayer, los Hawks de Atlanta han sido los primeros en anunciar el nombre de su nueva franquicia, los Atlanta Hawks Talon GC.

 

 

Del resto de equipos aún se desconocen los nombre y es probable que ya los conozcamos tras las finales para no quitar protagonismo al fin de fiesta de la primera temporada de la NBA 2k League.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO